Minerva Hernández Ramos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Minerva Hernández Ramos

Senate Seal (Mexico).svg
Senadora del Senado de México
Segunda fórmula
por Tlaxcala
1 de septiembre de 2006-31 de agosto de 2012
Predecesor Joaquín Cisneros Fernández
Sucesor Martha Palafox Gutiérrez

Información personal
Nacimiento 15 de septiembre de 1969
Tlaxcala
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Acción Nacional PAN (Mexico).svg
Educación
Alma máter Universidad Autónoma de Tlaxcala
Información profesional
Ocupación Contadora Pública
[editar datos en Wikidata]

Minerva Hernández Ramos (Tlaxcala; 15 de septiembre de 1969) es una política mexicana, miembro del Partido de la Revolución Democrática hasta el 27 de septiembre de 2010 cuando renuncia a éste tras doce años de militancia para incorporarse al Partido Acción Nacional; ha ocupado los cargos de Diputada Federal y Senadora.

Minerva Hernández es Licenciada en Contaduría Pública egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, tiene además una Maestría en Administración Pública estatal y municipal en la misma UAT. Fue electa Diputada Federal plurinominal a la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y éste último año fue electa Senadora por Tlaxcala para el periodo que concluye en 2012.

Fue coordinadora de finanzas de la precampaña de Jesús Ortega a Jefe de Gobierno del Distrito Federal y activista de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala.

El 14 de marzo de 2010, la Convención Electiva del PRD en Tlaxcala designa a Minerva Hernández Ramos como candidata oficial a la gubernatura de dicho estado. La votación de los Delegados y Consejeros Estatales favorece a Minerva con un rotundo 3 a 1, donde Minerva obtiene 427 votos contra 123 de su más cercano rival[1].

El 26 de junio de 2010 declinó de su candidatura a favor de la candidata del PAN, Adriana Dávila Fernández.[1]

Referencias[editar]

  1. Adriana Cabrera (26 de junio de 2010). «Declina candidata perredista en Tlaxcala a favor del PAN». Milenio Diario. Consultado el 26 de junio de 2010. 

Enlaces externos[editar]