Mikan Enikki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mikan Enikki
みかん絵日記
(Mikan Enikki)
CreadorMiwa Abiko
GéneroComedia, Recuentos de la vida, Anime
Manga
Creado porMiwa Abiko
Publicado enLaLa
DemografíaShōnen, Shōjo
Primera publicación1987
Última publicación1994
Volúmenes14
Anime
DirectorNoboru Ishiguro
EstudioNippon Animation
Primera emisión1992
Última emisión1993
Episodios31 + 1 especial

Mikan Enikki conocida también como Mikan el Gato o Mikan el Gato naranja en español, es una serie de anime japonés de género comedia y romance creada como manga por Miwa Abiko en el año 1988. Compuesta de 31 episodios y producida por Nippon Animation Co. LTD. Transmitida en Japón los primeros 30 episodios desde el 16 de octubre de 1992 y 24 de agosto de 1993 el episodio 31.

Argumento[editar]

Mikan es un gato que al quedarse huérfano de amo decide ir a la ciudad, donde conoce a Tom (Tomu Kusanagi). A partir de entonces, Mikan empieza una nueva vida junto a Tom y la familia Kusanagi, hasta que la nueva familia nota que el gato puede hablar.

La nueva personalidad del gato se rebela mostrando que no solo puede hablar sinó caminar en dos patas, leer e incluso ha adquirido el gusto por el licor. La serie aparece narrada por Mikan a inicios y final de cada capítulo con el púnto de vista humorístico propio del personaje.

La serie fue emitida en la década de 1990 por Cable Kin de México. Transmitida también en Perú, y algunos capítulos en Colombia, fue transmitida en Cuba por Cubavisión y en Catalunya por TV3.