Miguel Francisco Moreno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miguel Francisco Moreno (Badalona - 19 de febrero de 1968) es un ilustrador e historietista español, que se inició en la Escuela Bruguera, donde firmaba sus trabajos simplemente como Miguel.

Biografía[editar]

Miguel entró a trabajar en la Editorial Bruguera el año 1984, contando sólo 16 años. Allí crearía las series Los Desahuciados, Fernández y Billy Roca, plasmando los guiones de Jesús de Cos.

Al entrar en crisis la editorial, Miguel colaboró en publicaciones de otras editoriales, como Gatopato, revista publicada por la editorial Intermagen dirigida por Josep Maria Beà, o Garibolo y Bichos, de la CGE.

Al heredar Ediciones B todo el fondo de Bruguera, Miguel vuelve a trabajar haciendo historietas hasta que la editorial decida cerrar las revistas juveniles de cómics, entre los años 1996 y 1998. También trabajaría, durante los años 90 y con el seudónimo Mikael, para revistas para adultos. Mientras, Miguel ya habrá empezado a trabajar para el campo de la publicidad o la animación. Más adelante se encargaría del diseño de personajes de videojuegos para empresas de Holanda, Francia y Finlandia.

En el año 2007 fundó su propia empresa de animación y creatividad con Jesús de Cos: Bee Mind . Actualmente vive en Finlandia y trabaja como freelance para empresas como Digital Chocolate, Ubi Soft, Rovio Entertainment y otros, mayormente como diseñador de personajes, director de arte e ilustrador para empresas de videojuegos, animación y editoriales.

Enlaces externos[editar]