Mieres (parroquia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mieres del Camino»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mieres (parroquia)
País
Bandera de España
     España
Comunidad autónoma
Bandera de Asturias
     Principado de Asturias
Comarca Caudal
Concejo Mieres
Plaza de Requejo, en Mieres del Camín

Mieres es la parroquia de mayor población del concejo de Mieres[1]​(Principado de Asturias), en España, cuyo patrón es San Juan. Alberga una población de 24.956 habitantes, en una extensión de 2,32 km².[1]

La parroquia sólo comprende la villa de Mieres o Mieres del Camino (oficialmente y en asturiano, Mieres del Camín),[2]​ capital del concejo. La villa está situada a un altitud de 209 m y dista 20 km de Oviedo, la capital del Principado.[1]

Constituye la quinta población asturiana tras Gijón, Oviedo, Avilés, y Langreo. En decadencia debido a la desaparicíon de la minería y siderurgia, sustituyendo estas actividades por polígonos industriales o el sector servicios. Alberga uno de los campus de la Universidad de Oviedo, el Campus de Mieres. La villa es cruzada por el río Caudal formado por la confluencia de los ríos Lena y Aller.

Personajes ilustres[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales. «Nomenclátor de entidades de población de Asturias 2008». Consultado el 24 de septiembre de 2009. 
  2. Decreto 9/2009, de 4 de febrero, por el que se determinan los topónimos oficiales del Concejo de Mieres (pdf). Consultado el 24 de septiembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]