Miembro del Parlamento finlandés

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un diputado es un parlamentario , un ciudadano elegido en el Parlamento, el Parlamento finlandés. Los miembros del Parlamento son representantes de la democracia representativa. El Parlamento finlandés tiene 200 diputados cuya término normalmente dura 4 años.

Selección[editar]

Los parlamentarios son elegidos para una nueva legislatura cada cuatro años a través de elecciones parlamentarias. El candidato se presentará a las elecciones en uno de los 13 distritos electorales de Finlandia, que puede ser cualquiera que sea el municipio de origen del candidato. En la elección, el elector da su voz simultáneamente a la persona y al partido.

Trabajo y tareas[editar]

El trabajo parlamentario del Parlamento se centra en el manejo de las proyectos de ley del gobierno. El diputado desempeña una gran parte de su trabajo en el edificio del Parlamento en Helsinki, donde participa en las sesiones plenarias parlamentarias y el trabajo de los comités. Los parlamentarios pueden viajar prácticamente gratis en los trenes de realidad virtual y en los vuelos nacionales de Finnair.

Los diputados, si lo desean, tendrán acceso a su asistente personal como apoyo y promoción del trabajo parlamentario y de la actividad política. Para las asignaciones de trabajo, los parlamentarios tienen acceso a un teléfono móvil, ordenador portátil, impresora y acceso remoto al sistema de información del Parlamento. Los asistentes de los diputados generalmente han sido graduados universitarios o estudiantes universitarios. Un asistente puede trabajar en el parlamento o en la circunscripción del representante.

Trabajar en el parlamento tiene varios clubes de pasatiempos, de los cuales el Club de Deportes Parlamentarios claramente ha recibido la mayor cantidad de dinero del Parlamento para dirigir sus actividades. En 2009, el presupuesto del Club de Deportes del Parlamento fue de aproximadamente € 66 000.[1]​ Otros clubes incluyen, entre otros, la Sociedad de Científicos y Representantes, el Club de Radar, Teatro y Escultura, el Club de Jubilados y la Red de Representantes de Mujeres. En el edificio del Parlamento, los diputados tienen acceso a estaciones de trabajo personales, que incluyen gimnasio, sauna y piscina.[2]

Referencias[editar]