Mia Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mia Love

Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
por el 4º distrito de Utah
3 de enero de 2015-3 de enero de 2019
Predecesor Jim Matheson
Sucesor Ben McAdams

Alcaldesa de Saratoga Springs
8 de enero de 2010-8 de enero de 2014
Predecesor Timothy Parker
Sucesor Jim Miller

Información personal
Nombre de nacimiento Ludmya Bourdeau
Nacimiento 6 de diciembre de 1975 (48 años)
Bandera de Estados Unidos Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Religión La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Jason Love (matr. 1998)
Hijos 3
Educación
Educada en Universidad de Hartford
Información profesional
Ocupación Política, auxiliar de vuelo y operador Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Republicano
Sitio web love.house.gov Ver y modificar los datos en Wikidata

Ludmya "Mia" Love (de soltera Bourdeau; Brooklyn, Nueva York, 6 de diciembre de 1975) es una comentarista política y política estadounidense. Afiliada al Partido Republicano, se desempeñó como representante de los Estados Unidos por el cuarto distrito congresional de Utah entre 2015 y 2019. Fue contratada por la CNN como comentarista política en 2019.[1]

Posiciones políticas[editar]

Mia Love durante su discurso en la Marcha por la Vida en Washington D. C.

Aborto[editar]

Love se opone al aborto.[2]​ En un discurso en la Marcha por la Vida de 2017, dijo que sus padres, inmigrantes de Haití, consideraron abortarla pero decidieron no hacerlo.[3]

Armas[editar]

Durante la campaña electoral de 2016, Love recibió alrededor de $ 63.000 en donaciones de cabilderos de armas y recibió el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle.[4][5]

Donald Trump[editar]

Love declaró públicamente que no votaría por Trump en las elecciones presidenciales de 2016. Además, instó a Trump a retirarse de la carrera presidencial por el bien del Partido Republicano y del país.[6]

Inmigración[editar]

Love apoya la reforma migratoria. Fue copatrocinadora de la Ley de Reconocimiento de los Niños de Estados Unidos, que proporcionaría un camino para que los beneficiarios de DACA permanezcan permanentemente en el país.[7]

Salud[editar]

Love favoreció la derogación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la reducción de los subsidios federales para la atención médica y la imposición de límites a los gastos de Medicaid.[8]

Vida personal[editar]

Criada como católica, Love se unió a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días después de graduarse de la universidad en 1998. Mientras trabajaba como asistente de vuelo en 1998, se mudó a Utah.

Se casó con Jason Love en diciembre de 1998; el matrimonio tiene tres hijos.[9]

Referencias[editar]

  1. «Mia Love goes to work for CNN, says she’ll bring an ‘unleashed’ Republican perspective». The Salt Lake Tribune (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de diciembre de 2021. 
  2. «Republican star Mia Love gets second chance to make political history». Reuters (en inglés). 24 de mayo de 2014. Consultado el 20 de diciembre de 2021. 
  3. «Mia Love Delivers Heartfelt Speech at March for Life». The Washington Free Beacon (en inglés estadounidense). 27 de enero de 2017. Consultado el 20 de diciembre de 2021. 
  4. «The gun lobby: See how much your representative gets». POLITICO. Consultado el 20 de diciembre de 2021. 
  5. «NRA-ILA | NRA Endorses Mia Love for U.S. House in Utah’s 4th Congressional District». NRA-ILA (en inglés). Consultado el 20 de diciembre de 2021. 
  6. «Here are all the Republicans who have abandoned Trump’s ship so far». Mother Jones (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de diciembre de 2021. 
  7. «Utah Rep. Mia Love: Keep Dreamers in ‘the only country they know’». The Salt Lake Tribune (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de diciembre de 2021. 
  8. «Mia Love's budget plan: Do her deep cuts go too far?». The Salt Lake Tribune (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de diciembre de 2021. 
  9. «Rep. Mia Love calls police about people taking pictures of her kids». The Salt Lake Tribune (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de diciembre de 2021.