MiFi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Novatel MiFi™ 2372.
Huawei D25HW.

MiFi es el nombre comercial creado por Novatel Wireless (Inseego Corp.) usado para referirse a un enrutador inalámbrico que actúa como hotspot wifi móvil. Aunque la empresa nunca se ha pronunciado al respecto, se cree que "MiFi" hace referencia a "Mi WiFi".

Un MiFi puede conectarse a una red móvil y proporcionar acceso a internet hasta a diez dispositivos simultáneamente.

El primer MiFi fue lanzado en Estados Unidos en mayo de 2009 por Novatel Wireless.

Funcionamiento[editar]

La MiFi establece conectividad de banda ancha de alta velocidad que puede ser compartida hasta por diez usuarios a la vez. Se puede utilizar con múltiples dispositivos WiFi como: ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, teléfono móvil, cámaras, consolas de videojuegos y reproductores mp3. En muchos casos, por ejemplo el iPad de Apple, puede sustituir tener una conexión a internet dentro del dispositivo, y no hará falta que pagues por otro servicio más.[1]

Además, algunos dispositivos pueden ser usados como memoria USB ya que cuentan con espacio de almacenamiento interno e incluso pueden ser ampliados con tarjetas de memoria.

Al momento de usarse, los dispositivos se conectan a la red Mifi como a una red más. Las velocidades de transferencia alcanzables varían según el nivel de servicio y el tipo de red (por ejemplo, 3G o 4G) a la que esté vinculada.

Tipos[editar]

Hay de dos tipos, aquellas en las que se puede introducir la tarjeta SIM y aquellas conocidas como Bases WiFi para módem USB 3G.

Bases WiFi[editar]

Por lo general, los routers de gama más alta suelen incluir varios puertos USB, tanto para transmisión de multimedia a otros dispositivos (por ejemplo, a una Televisión inteligente con WiFi), como para conectar un módem de banda ancha móvil.

Fabricantes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Jose Andrade (12 de abril de 2010). «Apple iPad: Un análisis con cautela y emoción». Engadget. Consultado el 6 de mayo de 2010. 

2. https://oposicionfacil.com