MiFi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:55 25 oct 2020 por FrescoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Novatel MiFi™ 2372.
Huawei D25HW.

MiFi es el nombre comercial creado por Novatel Wireless (Inseego Corp.) usado para referirse a un enrutador inalámbrico que actúa como hotspot wifi móvil. Aunque la empresa nunca se ha pronunciado al respecto, se cree que "MiFi" hace referencia a "Mi WiFi".

Un MiFi puede conectarse a una red móvil y proporcionar acceso a internet hasta a diez dispositivos simultáneamente.

El primer MiFi fue lanzado en Estados Unidos en mayo de 2009 por Novatel Wireless.

Funcionamiento

La MiFi establece conectividad de banda ancha de alta velocidad que puede ser compartida hasta por diez usuarios a la vez. Se puede utilizar con múltiples dispositivos WiFi como: ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, teléfono móvil, cámaras, consolas de videojuegos y reproductores mp3. En muchos casos, por ejemplo el iPad de Apple, puede sustituir tener una conexión a internet dentro del dispositivo, y no hará falta que pagues por otro servicio más.[1]

Además, algunos dispositivos pueden ser usados como memoria USB ya que cuentan con espacio de almacenamiento interno e incluso pueden ser ampliados con tarjetas de memoria.

Al momento de usarse, los dispositivos se conectan a la red Mifi como a una red más. Las velocidades de transferencia alcanzables varían según el nivel de servicio y el tipo de red (por ejemplo, 3G o 4G) a la que esté vinculada.

Tipos

Hay de dos tipos, aquellas en las que se puede introducir la tarjeta SIM y aquellas conocidas como Bases WiFi para módem USB 3G.

Bases WiFi

Por lo general, los routers de gama más alta suelen incluir varios puertos USB, tanto para transmisión de multimedia a otros dispositivos (por ejemplo, a una Smart TV con WiFi), como para conectar un módem de banda ancha móvil.

Fabricantes

Véase también

Referencias

  1. Jose Andrade (12 de abril de 2010). «Apple iPad: Un análisis con cautela y emoción». Engadget. Consultado el 6 de mayo de 2010. 

2. https://oposicionfacil.com