Metro de Sídney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estación de Parque Macquarie.

Sídney tiene varios tramos de metro. Estas secciones de vías férreas son extensiones de los suburbios de los servicios de línea principal y no un verdadero sistema de metro completamente separado. Los tramos subterráneos por lo general cuentan con servicios frecuentes. Los ferrocarriles están a cargo de CityRail, una agencia del gobierno de Nueva Gales del Sur.

Líneas de Metro[editar]

Sydney tiene cuatro líneas de metro:

  • El más antiguo es el bucle principal de la ciudad, el City Circle, que se extiende entre la Central, Town Hall, Wynyard, Circular Quay, Santiago y Museo. Central y Circular Quay son las estaciones en superficie (Circular Quay es elevado, justo debajo de la autopista Cahill), mientras que el resto están por debajo del suelo. City Circle fue construida por etapas. Las estaciones prioneras en abrir fueron Santiago y Museo, en 1926. El siguiente fue el "limbo occidental" a través del Town Hall y Wynyard, que abrió sus puertas en 1932, en relación con la apertura del Sydney Harbour Bridge. Esta sección contiene cuatro túneles. En 1956, los callejones sin salida en el St. James y Wynyard se unieron y Circular Quay se abrió.
Trenes de la ciudad.
  • El último metro de la línea es la De Epping a Chatswood. La línea fue abierta con la intención de continuar en Epping la incorporación de la línea existente de Carlingford, pero esta sección se ha aplazado de forma indefinida.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]