Menippe mercenaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Cangrejo moro
Juvenile Stone Crab ( Menippe mercenaria ) - Flickr - Andrea Westmoreland.jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo: Crustacea
Clase: Malacostraca
Orden: Decapoda
Infraorden: Brachyura
Familia: Menippidae
Género: Menippe
Especie: M. mercenaria
(Say, 1818)

El cangrejo moro (Menippe mercenaria) es un crustáceo perteneciente al orden de los decápodos. Se distribuye por las costas del Atlántico Norte occidental, de Connecticut a Belize, incluyendo el Golfo de México, las Bahamas, y la Costa Este de Estados Unidos. También pueden ser encontrado en las marismas salinas de Carolina del Sur y Georgia. Se trata de una especie de interés gastronómico frecuentemente capturada para su consumo.

Diagrama que muestra la diferencia de tamaño entre las pinzas del cangrejo moro.

Descripción[editar]

El cangrejo moro consta de una gran pinza trituradora con un dáctilo basal ensanchado, y otra pinza más pequeña que consta de dientes, lo que le permite cortar.[1]​ Su color suele ser pardo o rojizo, o bien moteado con manchas grises. Las patas motoras son rojizas con bandas amarillas. Los machos suelen tener un tamaño de 91 mm de longitud y 129 mm de anchura, mientras que las hembras miden 79 mm de longitud y 116 mm de anchura.

Los cangrejos moros consumen una variedad de alimentos que incluye gusanos, bivalvos pequeños, ostras y, algunas veces, otros cangrejos moros.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. «Menippe mercenaria». Smithsonian Marine Station at Fort Pierce (en inglés). Consultado el 29 de diciembre de 2016.