Meng Po

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Meng Po (chino: 孟婆; pinyin: Mèng Pó) es la Señora del Olvido en la mitología china.

Meng Po (Literalmente, Vieja Señora Meng) es una deidad femenina que sirve en el Di Yu, el infierno de la heterogénea religión china (Puede ser nombrada también en textos budistas chinos). Su tarea consiste en asegurarse de que las almas listas para reencarnarse en algún reino superior no recuerden sus vidas pasadas ni su estancia en el infierno.

Para ello, recolecta hierbas de diferentes estanques y arroyos en la Tierra, para crear su Té de los Cinco Sabores del Olvido. Esta bebida se le ofrece a cada alma antes de abandonar el Di Yu. El brebaje produce una amnesia permanente de forma instántanea, provocando así la pérdida de todo recuerdo de vidas pasadas; siendo el hecho de beber está bebida equivalente a beber las aguas del río Lete que se encuentra ubicado en el Inframundo griego.

Habiendo sido purgado de todo pecado y conocimiento previo, el espirítu es enviado para renacer en una nueva reencarnación terrenal, comenzando de esta forma el ciclo de nuevo.

En ocasiones, algunos son capaces de evitar beber la poción, pudiendo así recordar fragmentos de vidas pasadas en la infancia, los sueños, etc.

También se dice que vela por las almas que han renacido, por eso cuando los neonatos sueñan, si lloran se dice que Meng Pol les ha regañado, y si ríen, es que Meng Po les apremia.

También existe la leyenda de los ingredientes usados de Meng Po para hacer su té.

- Una gota de lágrima

- Dos lagrimas de vejez

- Tres lagrimas de arrepentimiento

- Cuatro lagrimas de añoranza

- Cinco lagrimas de enfermedad

- Seis lagrimas de adiós

- Siete lagrimas de tristeza

- Y por último las lagrimas de amor no correspondidos de Meng Po

Enlaces externos[editar]