Melogale moschata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Tejón turón chino

Macho.
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Mustelidae
Género: Melogale
Especie: M. moschata
(Gray, 1831)
Distribución
Distribución del tejón turón chino
Distribución del tejón turón chino

El tejón turón chino (Melogale moschata) es una especie de mamífero mustélido que habita en el sudeste de Asia.[2]

Características[editar]

Ilustración.

La longitud corporal promedio del tejón turón chino es de 33 a 43 cm con una cola de 15 a 23 cm. Unas marcas distintivas similares a una máscara lo distinguen de los otros mustélidos, no obstante, los miembros restantes del género Melogale tienen marcas faciales comparables. Este tejón vive en madrigueras o cuevas y es activo al atardecer y en la noche. Es un buen trepador y se alimenta de frutas, insectos, animales pequeños y gusanos. Es feroz cuando se siente amenazado y su secreción de las glándulas anales son malolientes. La hembra da a luz una camada de hasta tres crías entre mayo y junio.

Distribución geográfica y hábitat[editar]

Vive en las praderas y bosques abiertos del noreste de India hasta el sur-este de China, Taiwán y el norte-este de Indochina.

Referencias[editar]

  1. Duckworth, J.W., Timmins, R.J., R., Roberton, S., Long, B., Lau, M.W.N. & Choudbury, A. (2008). «Melogale moschata». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2006 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 12 de noviembre de 2008. 
  2. Wilson, Don E.; Reeder, DeeAnn M., eds. (2005). Mammal Species of the World (en inglés) (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). ISBN 978-0-8018-8221-0. 

Enlaces externos[editar]