Melogale everetti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Tejón turón de Borneo
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Mustelidae
Subfamilia: Mustelinae
Género: Melogale
Especie: M. everetti
(Thomas, 1895)
Distribución
Distribución del tejón turón de Borneo
Distribución del tejón turón de Borneo

El tejón turón de Borneo (Melogale everetti) es un mamífero mustélido que habita al norte de la isla de Borneo. El nombre de la especie se puso en honor al administrador colonial y colector zoológico Alfred Hart Everett.

Distribución y hábitat[editar]

Solamente se conoce con certeza en la selva alta del monte Kinabalu y en las regiones cercanas en Sabah, Malasia, pero se sospecha que habita en otros lugares de Borneo, incluyendo Brunéi, Kalimantan (Indonesia) y Sarawak (Malasia). La mayor amenaza para la especie es la pérdida del hábitat a causa de la rápida deforestación en Borneo.[1][2]

Referencias[editar]

  1. a b Wilting, A., Duckworth, J.W., Hearn, A. & Ross, J. (2015). «Melogale everetti». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2015.4 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 16 de agosto de 2018. 
  2. Wilting, A., Hearn, A. J., Eaton, J., Belant, J. L., & Kramer-Schadt, S. (2016). Predicted distribution of the Bornean ferret badger Melogale everetti (Mammalia: Carnivora: Mustelidae) on Borneo. Raffles Bulletin of Zoology, Supplement, 33, 55-60. (con foto)

Enlaces externos[editar]