Mega Man: The Wily Wars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mega Man X Collection
Desarrolladora(s) Minakuchi Engineering
Distribuidora(s) Capcom
Artista(s) Keiji Inafune
Compositor(es) Kinuyo Yamashita[1]
Plataforma(s) Mega Drive
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 21 de octubre de 1994[2]
Bandera de los Estados Unidos Febrero de 1995[3]
Bandera de Unión Europea Abril de 1995[4]
Género(s) Acción/Plataformas
Serie Mega Man
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Cartucho de 16 mebibits
Sega Channel

Mega Man: The Wily Wars, conocido en Japón como Rockman Mega World (ロックマンメガワールド Rokkuman Mega Wārudo?), es un remake en 16-bits para la Sega Mega Drive de los videojuegos Mega Man, Mega Man 2 y Mega Man 3, que originalmente habían sido publicados para la videoconsola NES.

The Wily Wars salió en cartucho únicamente en Japón, en 1994, y Europa, en 1995, por lo que jamás fue vendido como un cartucho en Estados Unidos y solo se hallaba disponible por descarga gracias al servicio de Sega Channel en 1995.[5] [6]

En 2012, fue relanzado en la nueva consola portátil de Sega, Sega Handheld,[7] esta sería la primera ocasión en que este título sale en Norteamérica.

Modo de juego[editar]

Mega Man: The Wily Wars es un título co-creado entre Capcom y SEGA, gracias a lo cual este videojuego solo salió para su consola exclusiva, Sega Mega Drive. Por tanto, el remake resultó en una re-adaptación en 16-bits con una velocidad de 60 Hercios en la región NTSC. Sin embargo, la versión europea que utiliza la Sega Mega Drive solo corre a 50 Hertz por la región PAL, causando varias y severas ralentizaciones en la velocidad, sonido y efectos del videojuego.

Diferencias de la versión[editar]

Uno de los principales problemas que ocurren con la mejora gráfica, son la limitación de disparos por cuadro que ocurre por la sobrecarga de sprites en pantalla. Los sprites de Mega Man han sido re-acomodados y mejorados, por lo que la animación de movimiento es más extensa que en la versión de NES, provocando una jugabilidad más "dura".

Existen excesivas ralentizaciones en el juego, esto sucede en puntos críticos donde hay demasiados elementos en pantalla, un buen ejemplo de ello, es Yellow Devil, que gracias a su constante movimiento de esferas múltiples causa que los movimientos bajen a la mitad de su velocidad.

En general, los remakes están más basados en la versiones japonesas que en las americanas; lo más notable es la ausencia del MODO NORMAL de Mega Man 2; las pantallas de título son de las versiones japonesas.

Prueba de Sonido[editar]

Uno de los varios menús de Mega Man: The Wily Wars es el SOUND TEST, aquí escogemos un número y escuchamos cualquiera de los OST's remasterizados y/o efectos de sonido. Además de las músicas de los 3 títulos, se hallan los OST's extras de The Wily Wars.

Selección de juego[editar]

Es el modo principal del título, aquí se dispone de un menú donde originalmente podemos elegir jugar cualquiera de los 3 Mega Man almacenados, luego de escogerlo nos salta a la Pantalla de Salvado, en la cual encontrarás las funciones de GUARDAR, BORRAR o COPIAR partida. Solo existen 3 partidas para usar.

Adaptaciones de 16-bits[editar]

Las adaptaciones de 16-bits afectan el aspecto de los 3 Mega Man en general.

Mega Man[editar]
  • La Selección de Escenario que solía ser una pantalla donde se veían lo sprites enmarcados de los 6 Jefes han sido reemplazados por nuevos retratos que imitan el estilo de los usados en Mega Man 2 o Mega Man 3, así mismo, el recuadro del Dr. Wily ha sido cambiado por su logo "Dr. W".
  • El hecho de "morir" automáticamente al tocar los Picos, a pesar de que esta en un período de invencibilidad, se ha eliminado siguiendo el arque-tipo de los subsiguientes títulos.
  • El "Truco de la Pausa" de la versión de NES ha sido eliminado.
  • Debido a que en la versión de NES la pantalla de título era muda, esta versión utiliza el tema musical de título de pantalla de Mega Man 3.
Mega Man 2[editar]
  • Mega Man 2 no tiene una selección de dificultad, es DIFÍCIL por defecto, que en realidad es la dificultad NORMAL de la versión japonesa.
  • Cuando acabas en un GAME OVER, no pierdes todos tus Tanques E como si sucedía en la versión de NES.
Mega Man 3[editar]
  • La animación del Wily Castillo ha sido expandida para que se pueda escuchar toda la tonada completa, cosa que no sucedía en la versión de NES (que se cortaba a los pocos segundos).
  • En el Menú de Selección de Armas, Rush es de color azul.

Wily Tower[editar]

Wily Tower es un juego de bonificación opcional desbloqueado después de terminar los tres juegos de Mega Man en el mismo archivo. Tras haberlo salvados y culminado cierto juego, te aparecerá el mensaje ALL CLEAR, una vez que tengas los 3 mensajes, en tu archivo se hallará una 4.º bloque extra llamado WILY TOWER.

En el Modo Wily Tower tendremos que enfrentar a 3 nuevos jefes conocidos como la Unidad Génesis, además de otros nuevos 4 Escenarios en una fortaleza llamada "Wily Tower", de aquí viene el nombre del este bonus. Una vez allí, el Dr. Light aparecerá en el MENÚ DE LABORATORIOS LIGHT, en la que podemos escoger hasta 8 Armas Especiales de los 22 Robot Master de los 3 juegos; y 3 ítems de soporte que hemos hallado en los mismos.

Historia[editar]

Luego de haber fallado tantas veces y ver frustrados sus planes por culpa de Mega Man, el Dr. Wily decide, utilizando la tecnología de la Espumadera del Tiempo que robó relativamente hace poco,[8] construir su propia máquina del tiempo. El Dr. Wily se teletransporta al pasado restaurando a todos sus robots derrotados y comienza a causar caos al alterar el pasado. El Dr. Light, preocupado de que Wily al fin completara sus ambiciones, elabora a toda prisa una máquina de tiempo experimental para Mega Man,[9] quien es enviado al pasado y tiene que volver a vivir las 3 primeras guerras que ocasionó el Dr. Wily y restablecer la continuidad del tiempo.

Referencias[editar]

  1. «これまでの仕事 / Works» (en japanese). Murata, Kouji. Consultado el 18 de agosto de 2011.
  2. Mega Man: Official Complete Works. Udon Entertainment. 6 de enero de 2010. p. 77. ISBN 978-1-897376-79-9. 
  3. «ProNews». GamePro (Infotainment World, Inc.) (67):  p. p. 162. February 1995. ISSN 1042-8658. 
  4. «Mega Man Wily Wars» (en alemán). Mega Fun (Computec Verlao):  p. p. 71. April 1995. ISSN 0946-6282. 
  5. Nutt, Christian and Speer, Justin. «The History of Mega Man». GameSpot. Consultado el 17-04-2010.
  6. Buchanan, Levi (11 de junio de 2008). «The SEGA Channel». IGN. Consultado el 09-05-2010.
  7. Mega Man: The Wily Wars Gets New Release on SEGA’s New Handheld
  8. Eventos de Mega Man II. Robo de la Espumadera del Tiempo para la reprogramación de Quint.
  9. Mega Man Official Complete Works, MEGA MAN: THE WILY WARS - Página 77

Enlaces externos[editar]