MediaFire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MediaFire
Online storage for everyone
Información general
Dominio http://www.mediafire.com
Tipo Sitio web
Comercial
Registro Necesario para subir archivos
Idiomas disponibles Inglés y español
En español
Estado actual Activo
Gestión
Lanzamiento 2006
Relanzamiento No se ha relanzado
Estadísticas
Usuarios registrados +2 millones
Ranking Alexa Crecimiento 156 (21 de octubre de 2017)[1]

MediaFire es un servicio de alojamiento de archivos y de alojamiento de imágenes gratuito fundado en 2006 y ubicado en el Condado de Harris, Texas, Estados Unidos. Ha recibido mucha atención porque tiene pocas limitaciones y no tiene restricciones para los usuarios sin cuenta en comparación con muchos otros servicios de alojamiento. El dominio mediafire.com ha atraído por lo menos 8,7 millones de visitantes en 2008 según un estudio Compete.com.[2]​ Existen incluso sitios web que sólo permiten contenido subido en este servicio de alojamiento, argumentando la calidad del mismo.[cita requerida] Uno de los mayores motivos de su popularidad es que permite descargas simultáneas para usuarios no registrados, además de permitir descargar al máximo de la conexión del usuario (dependiendo siempre del estado del servidor), cosa que otros famosos servidores como Megaupload sólo permitían hacerlo pagando o canjeando puntos. Sus competidores son Mega, ADrive, Google Drive, One Drive y Dropbox.

Recepción[editar]

MediaFire fue recibido con buenas críticas en los medios de comunicación, ganando el premio "Top 100 sitios web desconocidos", de la revista PC,[3]​ denominado: "Al principio el servicio de almacenamiento MediaFire parece demasiado bueno para ser verdad ..." CNET,[4]​ recibiendo comentarios positivos de Lifehacker,[5]​ y también recibe el premio "Top Sitios Web de 2008", por la revista PC magazine.[6]

Debido al gran éxito obtenido en el 2008 la empresa lanzó un nuevo servicio Pro (pago) con nuevos beneficios y características muy superiores a la versión Free que sigue teniendo las mismas características de siempre.

El famoso sitio web el 11 de junio de 2013 figura en el puesto 119 de Alexa, y 296 en Estados Unidos.[7]

Diferencias entre la cuenta de pago y la gratuita[editar]

Dichas diferencias distan sólo en servicios adicionales que poco o nada tienen que ver con la descarga de contenidos, siendo una cuenta gratuita suficiente para una descarga rápida y cómoda, sin necesidad de realizar ningún pago adicional.

  • Una cuenta gratuita sólo pueda alojar archivos que tengan un tamaño máximo de 200 MB. En las versiones de pago el tamaño máximo es de 4 y 10 GB respectivamente.
  • A partir de julio 2012, las cuentas gratuitas tienen un límite de 10 GB de capacidad. Las cuentas de pago tienen su capacidad máxima en 1 y 100 TB.
  • A la hora de descargar archivos, los enlaces son proyectados en páginas repletas de publicidad, dado que la publicidad es la única fuente de financiación para las cuentas gratuitas. Aun así, dicha publicidad puede ser bloqueada mediante añadidos como Adblock Plus, así como usando gestores de descargas como JDownloader, que permite descargar los archivos sin necesidad de visitar la web mediante el enlace. MediaFire suele alterar el código de su sitio web constantemente, para obligar a los usuarios a descargar visitando la web, por lo que es común que la descarga mediante este programa sea posible únicamente durante poco tiempo, debido a las constantes actualizaciones de JDownloader, siendo necesario obtener un nuevo enlace, presumiblemente tras consumir cierta publicidad.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]