Meaghan Benfeito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diving pictogram.svg

Meaghan Benfeito
Datos personales
Nacimiento Bandera de Canadá Montreal, Canadá
2 de marzo de 1989
Nacionalidad(es) Bandera de Canadá Canadá
Carrera
Deporte Natación
Estilo Buzo
[editar datos en Wikidata]

Meaghan Benfeito (2 de marzo de 1989) es una clavadista canadiense. Compite en eventos de clavados sincronizados de 10 m junto a Roseline Filion. Benfeito y Filion ganaron una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 en el evento de clavado sincronizado de 10 m. También ha ganado otras tres medallas de bronce en su carrera con una en cada evento de clavado sincronizado en los campeonatos mundiales, los Juegos de la Commonwealth, y los Juegos Panamericanos.

Carrera[editar]

Ella comenzó en el salto clavadista para Canadá en 2005 y acredita a Émilie Heymans y Alexander Despatie por inspirarla para que tome dicho deporte.[1]​ Ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación 2005 en su ciudad natal de Montreal, pero ella y Filion no han podido volver al podio de medallas en el Mundial desde entonces. En 2006, ganó una medalla de bronce en los Juegos de la Commonwealth. Ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007 en el evento de clavado sincronizado de 3 m con Kelly MacDonald.

Vida privada[editar]

Junto con su compañera de clavado de siete años, Filion, se consideran una a otra amigas de por vida. Filion, dijo de su relación: "nos hemos conocido una a la otra de toda la vida, así que tenemos una muy buena relación. Es más bien una relación de hermandad ahora. Probablemente podríamos ir a un restaurante y ordenar una por la otra."[2]

Referencias[editar]

  1. «Meaghan Benfeito profile». London Olympics. Archivado desde el original el 28 de enero de 2013. Consultado el 31 de julio de 2102. 
  2. Jennifer Lukas (31 de julio de 2012). «Canadians Filion, Benfeito Earn Diving Bronze». CTV Sports. 

Enlaces externos[editar]