McFit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
McFit GmbH
Logo McFIT GmbH.jpg
Tipo Sociedad limitada
Industria Fitness
Forma legal Gesellschaft mit beschränkter Haftung
Fundación 1997
Fundador(es) Rainer Schaller
Sede Bandera de Alemania Schlüsselfeld, Alemania
Productos Gimnasio
Ingresos 237 millones Euro (2012)
Asociados 1.200.000 (2013)
Empleados 4000 (2012)
Filiales 237 (2016)
Sitio web www.mcfit.com

McFit es una sociedad limitada de gimnasios de origen alemán y que opera 237 gimnasios centros con más de un millón de miembros asociados, lo que le hace la cadena de gimnasios más grande de Europa. Fuera de Alemania opera filiales en Austria, Italia, España y Polonia.[1]​ La sede social de la empresa se encuentra en Schlüsselfeld, Alta Franconia (Alemania).

Concepto[editar]

El concepto de McFit se basa en la oferta de entrenamiento con pesas- y entrenamiento de resistencia, ejercicios de elongación y parcialmente, asesoramiento nutricional. Para poder sostener una cuota mensual accesible la oferta es limitada. Por ejemplo, los establecimientos excluyen de su oferta los servicios de spa (a modo de ejemplo sauna) o los cursos (como yoga).

Todos los gimnasios de McFit dentro de los países de habla germana están abiertos las 24 horas, todos los días del año para entrenamiento.

Organización[editar]

El fundador y socio gerente de la empresa, que en 2012 lograra una facturación de aproximadamente 236,5 millones de Euros, es Rainer Schaller. El logo de empresa de McFit es una banda estilizada con la inscripción McFit y la leyenda „Simplemente verse bien“ (en alemán: „Einfach gut aussehen)“.

Actividades[editar]

McFit fue el auspiciante principal de la Love Parade desde 2005 hasta 2010. El socio gerente de McFit Rainer Schaller fue desde 2006 también socio gerente de Lopavent GmbH, que organizaba la "Tecnoparade". La Loveparade se utilizó como herramienta de marketing, parte de la estrategia de la cadena de gimnasios. La Loveparade dejó de existir después de la tragedia de Duisburg con 21 muertos y más de 500 heridos. La fiscalía determinó luego dentro del marco de las investigaciones que la autorización para el evento infringía las leyes.

McFit hace también publicidad en programas como TV Total, Stock Car Crash Challenge, el slalom paralelo o el campeonato mundial de Autoball. El combate de retorno del boxeador Henry Maske contra Virgil Hill en marzo de 2007 fue presentado por McFit. McFit sostiene económicamente a la asociación Die Arche (El Arca) para colegios y educación preescolar. Desde inicios de 2008 McFit tiene a ambos boxeadores Wladimir y Vitali Klitschko como imagen publicitaria y comienza por primera vez con publicidad televisiva.

Desde abril de 2008 a febrero de 2011 se ofreció de manera gratuita la revista mensual denominada „Simplemente en forma“ (slogan de la empresa) en todas las filiales. Incluía reportajes, entrevistas, páginas de entrenamiento y nutrición, al igual que una serie fotográfica y otras informaciones sobre el „socio del mes“.

Miscelánea[editar]

Luego de la tragedia del Love Parade de 2010 se iniciaron campañas de boicot a McFit a través de la plataforma de vídeos Youtube, del servicio de noticias cortas Twitter y en los grupos de las redes sociales como Facebook.[2]

Referencias[editar]

  1. Página web: Búsqueda de filiales (en alemán) (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. Después del desastre de la Love Parade: llamado a boicotear a McFit Taz.de (en alemán)

Enlaces externos[editar]