Maxophone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Maxophone fue una banda italiana de rock progresivo formada en 1973 por Alberto Ravasini (flauta, bajo, guitarra, voz), Roberto Giuliani (guitarra, coros) y Sandro Lorenzetti (batería). Empezaron como trío, pero decidieron agrandar la formación con tres miembros más que venían del conservatorio: Sergio Lattuada (teclados, coros), Leonardo Schiavone (flauta, saxofón, coros) y Maurizio Bianchini (corno, trombón, coros). La música de esta banda se encuadra dentro del rock progresivo sinfónico. A pesar de poseer un talento notable, el grupo estuvo activo hasta el año 1975 y en todo ese período de actividad sacó tan solo un álbum homónimo y una versión en inglés de dicho álbum.

Maxophone es un nombre muy importante dentro del amplio mundo del rock progresivo italiano. Al igual que muchos otros grupos, se disolvió después de un sólo un LP homónimo, publicado en 1975; pero gracias a ese hermoso álbum, que en el momento de concesión de la banda dio varios shows en vivo e incluso algunas apariciones en televisión, mismas que colocan a Maxophone en la élite de las mayores bandas progresivas italianas.


El grupo se ha reunido recientemente y a sacado un nuevo disco este 2017 el cual se titula "La fábrica de nubes" (La fabbrica delle nuvole).

Es un álbum profundamente progresista, caracterizado por los típicos elementos estructurales de orquestación clásica, que desembocan en la música contemporánea de fusión. Otros dos componentes conviven en este disco: un alma orientado al rock, gracias a Marco Croci (bajo y voz) y Marco Tomasini (guitarra y voz), y otra más ligada al sonido clásico de la banda, ' personificado 'por componentes históricos Sergio Lattuada (piano, teclados y voz), Alberto RAVASINI (guitarras, teclados y voz) ; la alineación se completa con la nueva entrada de Carlo Monti (batería, percusión y violín).

Pero lo que hace "La fábrica de las nubes" realmente innovador es la colaboración con el escritor, periodista y poeta Roberto Roversi. En 2011 Maxophone y Roversi reanudaron los contactos después de un largo silencio, por desgracia Roversi fallece en el otoño del año siguiente, la banda heredo las líneas que Roversi había comenzado a escribir para ellos y este fue la punta para que estos realizaran este álbum.

"La fábrica de las nubes", por tanto, suena como una colección de poemas con música de un grupo esencial prog italiano que, si bien han actualizado su sonido para estos tiempos, sigue estando esa aura 'mística', que ya distinguía Su primer grabación.


Integrantes[editar]

Fundadores

  • Alberto Ravasini (flauta, bajo, guitarra, voz)
  • Roberto Giuliani (guitarra, coros)
  • Sandro Lorenzetti (batería)

Integrados posteriormente

  • Sergio Lattuada (teclados, coros)
  • Leonardo Schiavone (flauta, saxofón, coros)
  • Maurizio Bianchini (corno, trombón, coros)
  • Marco Croci (bajo y voz)
  • Marco Tomasini (guitarra y voz)
  • Carlo Monti (batería, percusión y violín).

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]