Mary Gaitskill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mary Gaitskill
Mary Gaitskill BBF 2010 Shankbone.jpg
Información personal
Nacimiento 11 de noviembre de 1954 Ver y modificar los datos en Wikidata (65 años)
Lexington (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Peter Trachtenberg (desde 2001) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Autora, novelista y escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Mary Gaitskill (Lexington; Kentucky, 11 de noviembre de 1954) es una novelista, ensayista y escritora de cuentos cortos estadounidense. Sus obras han aparecido en The New Yorker, Harper's Magazine, Esquire, The Best American Short Stories (1993, 2006, 2012), y The O. Henry Prize Stories (1998, 2008).

Biografía[editar]

Gaitskill nació en Lexington, Kentucky. Ha vivido en Nueva York, Toronto, San Francisco y en el condado de Marin, California. Asistió a la Universidad de Michigan, donde obtuvo su licenciatura en letras y un premio Hopwood. En San Francisco vendía flores como una adolescente fugitiva. En una conversación con el novelista y escritor de cuentos cortos Matthew Sharpe para la revista BOMB, Gaitskill dijo que eligió convertirse en escritora a la edad de 18 años porque estaba «indignada con las cosas, fue la típica sensación adolescente de que hay cosas malas en el mundo y yo debía decir algo.»[1]​ Gaitskill también ha contado (en su ensayo «Revelation») su vuelta a ser cristiana a la edad de 21 años y su alejamiento después de seis meses. Contrajo matrimonio con el escritor Peter Trachtenberg en 2001, de quien se separó en 2010.[2]​ Gaitskill vive en Brooklyn, Nueva York.

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Sharpe, Matthew. "Mary Gaitskill". Revista BOMB. Primavera de 2009. Revisado el 27 de julio de 2011.
  2. Barrodale, Amie. «I'm Psychic... with Mary Gaitskill». Interview with Vice Magazine. Vice Magazine. Consultado el 25 de octubre de 2012.