Marvel Rea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marvel Rea
Marvel Rea.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Marvel Luciel Rea
Nacimiento 9 de noviembre de 1901
Bandera de Estados Unidos Ainsworth, Nebraska, Estados Unidos
Fallecimiento 17 de junio de 1937 (35 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Causa de la muerte Intoxicación Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Pareja Henry Page Wells
Edwin J. Wilkinson
Información profesional
Ocupación actriz

Marvel Luciel Rea (Ainsworth, Nebraska, Estados Unidos; 9 de noviembre de 1901 - Los Ángeles, Estados Unidos; 17 de junio de 1937) fue una actriz de cine mudo estadounidense conocida por su trabajo junto a Ford Sterling. Ella fue una de las "bellezas playeras" de Mack Sennett.

Biografía[editar]

Fue la tercera de cuatro hijos nacidos de Thomas John Rea y Nellie Mae Thurman. La familia de Rea se mudó de Nebraska, California en 1910. Comenzó a filmar en películas mudas en 1918, se unió a la Keystone Film Company y se convirtió en una de las bellezas playeras de Sennett . Su hermano Thomas Rea también entraría en en el mundo cinematográfico más tarde.

Carrera[editar]

Rea trabajó en Her Screen Idol (1918) con Ford Sterling y Louise Fazenda. La película era una sátira humorística en el ídolo de las películas cinematográficas. Sennett mostró en esta producción la técnica de ilustrar una obra dentro de otra obra.

Estuvo en películas desde 1917 hasta 1921. Entre sus más de veinticinco créditos en pantalla están sus papeles en A Clever Dummy (1917), The Summer Girls (1918), East Lynne with Variations (1919), When Love Is Blind (1919) , A Lightweight Lover (1920), The Simp (1920) y For Land's Sake (1920). En A Fresh Start (1920) se lució junto a Lige Conley, Jimmie Adams y Jack White. Trabajó junto a destacados actores de la época de oro del cine norteamericano como Jack Cooper, Glen Cavender, Vera Steadman, Slim Summerville, Charles Murray, Gene Rogers, Bobby Vernon, Gloria Swanson, William Irving, Harry Gribbon, Erle C. Kenton, entre otros. En certificado de defunción la nombra como actriz en Fox Film Corporation hasta 1932.[1]

Filmografía parcial[editar]

Vida privada[editar]

Rea se casó con Henry Page Wells el 25 de octubre de 1918. Se separaron en noviembre. Ella acusó a su esposo de gastar la mayor parte de su salario de $ 800 por mes en narcóticos. La acusación fue parte de una demanda de divorcio que Rea presentó en agosto de 1922.

Más tarde se comprometió con Edwin J. Wilkinson en agosto de 1936 justo antes de su asalto. Se casaron en una fecha desconocida y permanecieron casados ​​hasta su muerte.

Asalto y violación[editar]

El 2 de septiembre de 1936, mientras caminaba por 107th Street y Compton Avenue en Los Ángeles, California, tres jóvenes se ofrecieron en llevarla a su casa en East 107th Street. Cuando ella se negó, la atacaron, la arrojaron a un gran camión rojo y la transportaron a un bosque de eucaliptos en 120th Street y Compton Avenue, al sur de Los Ángeles . Fue arrojada al suelo, golpeada y asaltada con botellas de vidrio. Luego fue violada por cada uno de los hombres. Durante el ataque, Rea sufrió un brutal golpe y los hombres lo dejaron semiconsciente. Le tomó cuatro horas recuperarse lo suficiente para obtener ayuda.

Los tres sospechosos fueron detenidos e interrogados por el Departamento de Policía de Los Ángeles, y fueron arrestados bajo sospecha de secuestro y ataque, aunque todos negaron sus cargos. En enero de 1937, los tres jóvenes conductores de camiones solicitaron sin éxito un nuevo juicio por cargos de que atacaron a Rea. Hicieron una notificación oral de apelación en el tribunal del juez superior de los Ángeles, Frank M. Smith. Los tres fueron condenados a penas de prisión de uno a cincuenta años. En 1939, los tres hombres fueron liberados de prisión por tecnicismos relacionados con sus juicios, después de cumplir tres años.

Suicidio[editar]

Rea se suicidó ingiriendo veneno de hormigas. Murió el 17 de junio de 1937 en Los Ángeles debido a una profunda crisis depresiva posterior a su hecho de violación. Está enterrada en el cementerio Pacific Crest en Redondo Beach, California con su familia. Su certificado de defunción la nombra como Marvel L. Wilkinson, pero está enterrada bajo el nombre de Marvel Luciel Rea.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]