Marlon Samuels

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marlon Samuels
Chicago Tornadoes Marlon Samuels.jpg
Información personal
Nacimiento 5 de febrero de 1981 Ver y modificar los datos en Wikidata (41 años)
Kingston (Jamaica) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Australiana
Información profesional
Ocupación Jugador de críquet Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Críquet Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Equipos Selección de críquet de Indias Occidentales, Jamaica national cricket team, Rajshahi Kings, Pune Warriors India, Melbourne Renegades, Antigua Hawksbills, St Kitts and Nevis Patriots, Comilla Victorians y Peshawar Zalmi Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Wisden Cricketer of the Year Ver y modificar los datos en Wikidata

Marlon Nathaniel Samuels (nacido el 5 de febrero de 1981) es un ex jugador de críquet de las Indias Occidentales. Samuels fue un jugador clave del equipo de las Indias Occidentales que ganó la copa mundial de Twenty20 de la ICC de 2012 y la copa mundial de Twenty20 de la ICC de 2016, y fue nombrado hombre del partido en la final de ambos torneos.[1]​ Es el primer jugador en recibir dos premios Jugador de la final en la historia de la ICC copa mundial Twenty20. También se convirtió en el segundo jugador después de Shahid Afridi en la historia en anotar medio siglo y tomar al menos un solo terreno en una final de la copa del mundo Twenty20.[2]

Trayectoria deportiva[editar]

Samuels hizo su debut en Test Cricket en Australia en 2000, y su debut en One Day International contra Sri Lanka en Nairobi durante el Trofeo Knockout del Consejo Internacional de Cricket en el mismo año.[3]​ En 2013, Samuels fue nombrado uno de los jugadores de críquet del año de Wisden.[4]​ Fue uno de los jugadores franquicia de la primera Liga Premier del Caribe.[5]​ En 2016, la Junta de Cricket de las Indias Occidentales nombró a Samuels como el jugador del año de ´One Day Cricket´ y el Jugador de críquet del año.[6]​ El 4 de noviembre de 2020, Samuels anunció su retiro del cricket profesional.[7]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Men's T20WC postpe Greatest Moments: The search begins». www.icc-cricket.com (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  2. James, Davis. «ICC World T20 2016, Stats: England v West Indies: Samuels, Brathwaite hand WI a brilliant second World T20 title». www.sportskeeda.com (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  3. «Marlon Samuels profile and biography, stats, records, averages, photos and videos». ESPNcricinfo (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  4. «Kallis, Amla, Steyn among Wisden’s five Cricketers of the Year | Latest Cricket News & Breaking News | Wisden India». web.archive.org. 16 de abril de 2013. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  5. «Cricket-Hafeez signs up for Caribbean Premier League». Reuters (en inglés). 13 de abril de 2013. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  6. «T20 World Cup Winner Marlon Samuels is West Indies Cricket's Player of The Year | Cricket News». NDTVSports.com (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  7. «Marlon Samuels announces retirement from all forms of cricket». The Indian Express (en inglés). 5 de noviembre de 2020. Consultado el 2 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]