Marlon Jordan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marlon Jordan
Información personal
Nacimiento 21 de agosto de 1970, 53 años
Bandera de Estados Unidos Nueva Orleans, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación instrumentista, compositor
Género neo bop
Instrumento trompeta
Discográfica Columbia
Artistas relacionados Wynton Marsalis, Branford Marsalis, George Benson
Sitio web www.marlonjordan.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Marlon Jordan (21 de agosto de 1970, Nueva Orleans, Luisiana) es un trompetista y compositor estadounidense de jazz, adscrito a la corriente denominada neo bop.

Biografía[editar]

Es hijo del saxofonista Edward “Kidd” Jordan, y de la pianista clásica Edvidge Jordan, y hermano del flautista Kent Jordan. Marlon se graduó en el "New Orleans Center for the Creative Arts" donde también estudiaron músicos como Terence Blanchard, Branford, Wynton, Delfeayo y Jason Marsalis, y Harry Connick, Jr..[1]​ Sus primeras grabaciones como colaborador, fueron junto a su hermano Kent (1987) y a Dennis González (1988).

A los 18 años grabó su álbum de debut, For You Only (1988), en el que Branford Marsalis colabora tocando el saxo tenor en varios cortes. Marlon realizó varias giras con su quinteto, con el que colaboraron Wynton Marsalis, Miles Davis y George Benson, en una serie de conciertos para el "JVC Jazz Festival". Tocó igualmente en un gran número de clubs de todo el país, incluyendo el Blue Note y el Ritz.

Marlon y su hermana, la cantante Stephanie Marlon, en otoño de 2005, realizaron una gira por Europa, como parte del "Higher Ground Relief", esponsorizado por el Departamento de Estado, y el Jazz at Lincoln Center, para agradecer al público europeo su apoyo a las víctimas del Huracán Katrina.[2]

Discografía[editar]

Año Título Estilo sello discográfico Billboard[3]
1988 For You Only Neo Bop Columbia #7
1991 Learson's Return Neo Bop Columbia #9
1992 The Undaunted Neo Bop Columbia
1997 Marlon's Mode Neo bop Arabesque
2005 You Don't Know What Love Is con Stephanie Jordan Neo Bop Louisiana Red Hot

Referencias[editar]