Mario Sánchez Ruiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mario Sánchez Ruiz (Ciudad Obregón, Sonora, 17 de noviembre de 1961) es un empresario, político y contador público mexicano, que se desempeñó como diputado federal en la LXII Legislatura (2012–2015), por el Partido Acción Nacional (PAN).

Anteriormente se había desempeñado como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de mayo de 2010 a febrero de 2012.[1]

Trayectoria[editar]

Es contador público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Cursó estudios de lengua extranjera en la Universidad de Seattle, es el estado de Washington, en Estados Unidos.

Se desempeñó como diputado federal por la Primera Circunscripción, Distrito Uno y Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados e integrante de las Comisiones de Radio y Televisión y de Competitividad.

Durante la LXII Legislatura estuvo involucrado en el análisis y aprobación de las reformas laboral, de contabilidad gubernamental, y ley de amparo en defensa de los derechos de los ciudadanos.

Su actividad empresarial se ha concentrado en los sectores comercio, de servicios, turismo y en la industria de la construcción. Entre los puestos que ha ocupado en organismos empresariales destacan:

  • Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) (mayo de 2010 a febrero de 2012).
  • CONCANACO SERVYTUR (Tesorero, Vicepresidente y Presidente en el periodo 1994-2010) en Ciudad Obregón, Sonora.
  • Presidente de la Cámara de Comercio en Ciudad Obregón (1992 a 1994).
  • Tesorero de la Asociación de Agricultores del Valle Yaqui (1990 a 1992).

Fue nombrado Ciudadano Distinguido de Cajeme, Sonora el 31 de enero de 2012. Ha sido promotor e impulsor del proyecto "El Buen Fin", como un programa de apoyo a la actividad comercial.

Actividades[editar]

Ha participado activamente en diversos Consejos de Administración y Consejos rectores de organizaciones públicas y privadas entre los que destacan los siguientes:

Referencias[editar]

  1. CCE (6 de agosto de 2014). «Presidentes CCE». Consultado el 20 de diciembre de 2018. 


Predecesor:
Armando Paredes
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial
2010 - 2012
Sucesor:
Gerardo Gutiérrez Candiani