Marine Stewardship Council

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marine Stewardship Council
Tipo Organización sin ánimo de lucro
Industria Programa de ecoetiquetado para productos del mar
Forma legal private company limited by guarantee
Fundación Londres, Reino Unido ()
Fundador Fondo Mundial para la Naturaleza
Unilever
Sede central Marine House, 1 Snow Hill, London, EC1A 2DH, United Kingdom
Presidente ejecutivo (CEO) Rupert Howes
Presidente de la Junta Directiva Will Martin
Ingresos 29 300 000 euros
Empleados Circa 120[1]
Sitio web www.msc.org/es

El Marine Stewardship Council (MSC) es una organización mundial independiente sin ánimo de lucro que establece un estándar para la pesca sostenible, gestionando un programa de certificación y ecoetiquetado para la pesca salvaje. Las pesquerías que deseen demostrar que están bien gestionadas y sostenibles son evaluadas por un equipo de expertos (independientes a la pesquería e independientes al MSC) con respecto a la base científica del estándar MSC, siendo un proceso público y participativo de todas las partes interesadas. Los productos del mar pueden mostrar la ecoetiqueta azul del MSC únicamente si este pescado es trazado a través la cadena de suministro hasta una pesquería que ha sido certificada según el estándar del MSC.[2]

La misión del MSC es utilizar su ecoetiqueta y su programa de certificación de pesquerías para contribuir a la salud de los océanos de todo mundo, reconociendo y recompensando las prácticas de pesca sostenibles, influir en las elecciones del consumidor cuando compra pescado y mariscos, y trabajar con las partes interesadas para transformar el mercado de productos pesqueros de manera sostenible.[3]

Desarrollo del MSC en España[editar]

En marzo de 2011 se ha abierto la oficina del MSC para España y Portugal en Madrid con un equipo de tres personas.[4]

Referencias[editar]

  1. «MSC in numbers — MSC». Msc.org. 21 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 23 de abril de 2013. Consultado el 6 de abril de 2013. 
  2. «Estándares del MSC — MSC». Msc.org. Archivado desde el original el 8 de mayo de 2013. Consultado el 6 de abril de 2013. 
  3. «Visión y misión — MSC». Msc.org. Consultado el 6 de abril de 2013. 
  4. «Oficina del MSC para España y Portugal — MSC». Msc.org. Archivado desde el original el 29 de abril de 2013. Consultado el 6 de abril de 2013. 

Enlaces externos[editar]

http://www.msc.org/es