Marina Fernández de Córdoba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marina Fernández de Córdoba
Escudo ayala.jpg
Escudo de la familia Ayala.
Información personal
Nombre secular Marina Fernández de Córdoba. IV señora de Casarrubios del Monte.
Nacimiento c. 1394
Fallecimiento 1431
Familia
Padre Diego Fernández de Córdoba
Madre Inés de Ayala
Cónyuge Fadrique Enríquez
Descendencia Juana Enríquez, reina consorte de Aragón

Marina Fernández de Córdoba (c. 1394[1]​—1431), IV señora de Casarrubios del Monte, provincia de Toledo también conocida como Marina de Ayala Córdoba y Toledo, era hija de Diego Fernández de Córdoba, I señor de Baena, y de Inés de Ayala, III señora de Casarrubios del Monte.

Matrimonio y descendencia[editar]

Contrajo matrimonio alrededor de julio de 1425 con Fadrique Enríquez, almirante de Castilla y II señor de Medina de Rioseco,[2]​naciendo de este matrimonio:

Bibliografía[editar]

  • CAÑAS GÁLVEZ, FRANCISCO (2010). Colección diplomática de Santo Domingo el Real de Toledo. Madrid: Sílex ediciones, S.L. ISBN 978-84-7737-248-6. 

Referencias[editar]

  1. Habrá nacido c. 1394 y antes de junio de 1395, fecha en la cual su padre escribe a Teresa de Ayala, tía de su mujer y priora en el Monasterio de Santo Domingo el Real de Toledo, agradeciendo que su mujer este con ella y rogando que si hubiese tiempo, que la hija que tienen la vean al menos sus hermanas, tías y parientes.
  2. Real Academia de Historia, Colección Salazar y Castro, D-10, folios 107 a 108: Escrituras hechas el 10 de julio de 1425 para el matrimonio de Fadrique Enríquez con Marina de Córdoba. Los apoderados de Diego Fernández de Córdoba y Carrillo fueron el medio hermano de Mariana, Juan Rodríguez de Rojas así como Juan Carrillo.

Enlaces externos[editar]