Marie Marguerite Carraux de Rosemond

De Wikipedia, la enciclopedia libre
En el taller de Adélaïde Labille-Guiard. Labille-Guiard, Autorretrato con dos alumnas . Las alumnas son Marie-Marguerite (izquierda) y Marie-Gabrielle Capet (derecha).

Marie-Marguerite Carreaux de Rosemond, conocida también Carraux de Rozemont (fallecida en 1788) fue una pintora francesa.

Carreaux de Rosemond fue alumna de Adélaïde Labille-Guiard. Junto con otras ocho pupilas de su maestra, participó en las Expositions de la jeunesse. La crítica elogió el trabajo de Carreaux de Rosemond junto con Marie-Gabrielle Capet y Mlle. Alexandre. Gracias a ello, Carreaux de Rosemond y Capet fueron las dos alumnas elegidas para ser representadas en el Autorretrato con dos alumnas de Labille-Guiard, que se encuentra actualmente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. También se la puede ver en un boceto a pluma y tinta dibujado por John Trumbull en una visita al estudio de Labille-Guiard en 1786. Carreaux de Rosemond se casó con el grabador Charles Clément Balvay en 1788, pero murió ese mismo año en las galerías del Louvre como consecuencia de dar a luz. Su hijo también murió poco después.[1]

  1. Profile at the Dictionary of Pastellists Before 1800.