Maria Teresa Cabré

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maria Teresa Cabré
Maria Teresa Cabré 2015.jpg
Información personal
Nacimiento 1947 Ver y modificar los datos en Wikidata
Argentera, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Lingüista y profesora Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de
Distinciones
[editar datos en Wikidata]

Maria Teresa Cabré i Castellví es una lingüista española, catedrática de Lingüística y Terminología de la Universidad Pompeu Fabra.

Biografía[editar]

Nació en 1947 en Argentera (provincia de Tarragona, Cataluña). Es doctora en Filología Románica desde 1976, catedrática desde 1990, fue profesora en la Universidad de las Islas Baleares entre 1970 y 1971, en la Universidad de Barcelona desde 1971 a 1993) y, desde 1994, da clases de Lingüística y Terminología en la Universidad Pompeu Fabra.

Fue directora del TERMCAT, desde 1982 a 1988. Ha dirigido el Institut Universitari de Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra y es la actual directora del Centro de Referencia en Ingeniería Lingüística (CREL) del Plan de Investigación de Cataluña.

Es miembro fundadora de la Red Iberoamericana de Terminología (Riterm), de la cual ocupa la presidencia del Comité de dirección, de la Red Panlatina de terminología (Realiter), y del grupo de léxico de la European Linguistic Research Association. Asimismo, forma parte del Consejo Asesor de la AET, Termnet, Terminology, Sendebar, MOTS, etc.

M. Teresa Cabré es premio internacional de Terminología Eugen_Wüster 2007 (Viena).

Referencias[editar]