Margaretha van Godewijk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Margaretha van Godewijk
Margaretha van godewijk door samuel van hoogstraten.jpg
Información personal
Nacimiento 30 de agosto de 1627 Ver y modificar los datos en Wikidata
Dordrecht (Países Bajos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 2 de noviembre de 1677 Ver y modificar los datos en Wikidata (50 años)
Dordrecht (Países Bajos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Neerlandesa
Lengua materna Neerlandés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Poeta, pintora y escritora Ver y modificar los datos en Wikidata

Margaretha van Godewijk (Dordrecht, 30 de agosto de 1627-2 de noviembre de 1677) fue una poetisa y pintora del siglo de oro neerlandés.

Biografía[editar]

Según Arnold Houbraken su padre era un profesor en la escuela de latín en Dordrecht quién le enseñó griego, latín, italiano, francés e inglés. Podía entender hebreo y era inteligente en hacer rimas.[1]​ Aprendió a pintar de Nicolaes Maes y realizó paisajes, villas, casas, flores y todo tipo de barcos, en pintura al óleo y acuarela.[1]​ Estaba interesada en la astronomía y fue una buena grabadora en vidrio.[1]​Houbraken citó al escritor de Dordrecht, Mathias Balen (1611–1691), quien había publicado una historia de Dordrecht donde incluía a Margaretha entre otras mujeres famosas.[2]

Según el Rijksbureau voor Kunsthistorische Documentatie fue alumna de Cornelis Bisschop y se especializó en la pintura de flores, pero ninguna de sus obras se conserva.[3]

Referencias[editar]

  1. a b c Houbraken, Arnold (1718). «Margarita Godewyk Biography. De groote schouburgh der Nederlantsche konstschilders en schilderessen» (en neerlandés). Digital library for Dutch literature. 
  2. Balen, Mathias (1677). «History of Dordrecht. Famous women». Libros de Google. 
  3. Rijksbureau voor Kunsthistorische Documentatie (ed.). «Margaretha van Godewijk» (en neerlandés). Consultado el 10 de abril de 2016.