Marcus Luttrell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marcus Luttrell
Años de servicio 1999–2013
Apodo "Southern Boy", "The One", "The Lone Survivor"
Lealtad Estados Unidos
Servicio/rama Flag of the United States Navy.svg Armada de los Estados Unidos
Unidad United States Navy Special Warfare insignia.png SEAL
Información
Nombre real Marcus Luttrell
Nacimiento 7 de noviembre de 1975
ciudad de Houston,
estado de Texas,
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Marcus Luttrell (nacido el 7 de noviembre de 1975) es un ex SEAL de la Armada de Estados Unidos, que recibió la Cruz y Corazón Púrpura Navy por sus acciones en junio de 2005 frente a los combatientes talibanes durante la Operación Alas Rojas en ingles Operation Red Wings.

Biografía[editar]

Marcus Luttrell nació en Houston, Texas, el 7 de noviembre de 1975. Se inició la capacitación de los SEAL junto con su hermano gemelo, Morgan, y otros que aspiraba a unirse a la Armada de los Estados Unidos y otras fuerzas de operaciones especiales. Shelton los entrenó utilizando diversos ejercicios de peso y resistencia. Después de la secundaria, Luttrell asistió a la Universidad Estatal de Sam Houston en ingles Sam Houston State University.

Marcus Luttrell fue conocido debido a su implicación en la famosa operación de Alas Rojas (entre otras). Una operación anti insurgente la cual resulto fallida. Los talibanes les descubrieron cuando el pastor de un rebaño de ovejas pisó el pie de un compañero suyo. Al no matarlo, estos pastores alertaron a los talibanes de la presencia de 5 combatientes americanos en las montañas. Hubo un tiroteo en el cual murieron todos los compañeros de Marcus menos él. Pasó la noche. Al despertarse Marcus, encontró un río, en el cual no dudo en zambullirse para beber el agua que este contenía. De pronto, un grupo de civiles le encontraron. Marcus al principio les amenazó con una granada, pero al ver que le querían ayudar de verdad accedió a irse con ellos.

Una vez ya en la casa del civil, este le ofreció agua y comida. Los talibanes fueron revisando casa por casa de esa aldea hasta topar con el Navy Seal que había sido escondido. Cuando dieron con él, lo llevaron para decapitarle delante de toda la aldea. Pero el civil sacó un arma y disparó al cielo unas cuantas balas. Los talibanes dejaron a Marcus ene l suelo y se fueron para buscar a más soldados suyos para arrasar con toda esa aldea. Después de la reclusión, los talibanes volvieron. En ese tiroteo murieron más de 50 personas. Tanto talibanes como civiles, los cuales defendían a Marcus. Poco tiempo después un apache estadounidense irrumpió en el tiroteo arrasando a todos los talibanes que había. Regresaron con Marcus vivo, pero en estado grave. Después de ser intervenido, Marcus se recuperó. Hoy en día tiene una hija pequeña de 8 años de edad.


Marcus, coincidió también con Chris Kyle, el mejor francotirador de la historia de los Estados Unidos. Se conocieron en el Bats.