Marco Antonio Mena Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marco Antonio Mena Rodríguez
Gobernador Marco Mena de Tlaxcala.jpg
Marco Mena

Coat of arms of Tlaxcala.svg
Gobernador de Tlaxcala
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de enero de 2017
Predecesor Mariano González Zarur

Información personal
Nacimiento 1968
Bandera de México Tlaxcala
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Revolucionario Institucional PRI logo (Mexico).svg
Educación
Alma máter

El Colegio de México

Universidad de Chicago
[editar datos en Wikidata]

Marco Antonio Mena Rodríguez es un político del estado de Tlaxcala, México, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, el cual presidió localmente (2015). Ha tenido diferentes cargos en su estado, entre los que destacan Secretario de Turismo, Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tlaxcala. Marco Mena, como se le conoce en Tlaxcala, se registró el 6 de enero de 2016 como precandidato de unidad —es decir, único— para las elecciones a Gobernador de Tlaxcala para el periodo 2017-2021, las cuales se celebraron 5 de junio de 2016,[1][2][3]​ y en las cuales resultó ganador.

Estudios y cargos públicos[editar]

Marco Mena es licenciado en Administración Pública por El Colegio de México y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago. Se ha desempeñado como Coordinador de Asesores de la Presidencia del Consejo General del IFE, Delegado por México ante el Comité Directivo para el Desarrollo y Empleo Local de la OCDE, Coordinador de Vinculación con Organismos Sociales y Empresariales en el IMSS, Diputado Local por el principio de mayoría relativa por el Distrito I local de Tlaxcala, Coordinador de la Fracción de Diputados del PRI en el Congreso local, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tlaxcala y Secretario de Turismo del estado de Tlaxcala.[4]​ Actualmente, es Gobernador Electo y asumirá el cargo de Gobernador de Tlaxcala el 1o. de enero de 2017.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Guzmán, Susana (5 de enero de 2016). «Marco Antonio Mena candidato del PRI en Tlaxcala». El Financiero. Consultado el 6 de enero de 2016. 
  2. Conde, Javier (5 de enero de 2016). «Marco Antonio Rodríguez, candidato del PRI por Tlaxcala» (en españa). Milenio. Consultado el 6 de enero de 2016. 
  3. «Antonio Mena Rodríguez único precandidato del PRI a la gubernatura de Tlaxcala». Noticias MVS. 6 de enero de 2016. Consultado el 9 de enero de 2016. 
  4. «Diputado Marco Antonio Mena Rodríguez | Congreso del estado de Tlaxcala». www.congresotlaxcala.gob.mx. Consultado el 1 de junio de 2016. 


Predecesor:
Mariano González Zarur
Gobernador del Estado de Tlaxcala
2016 - 2021
Sucesor:
En el cargo