Marcelo Quiñones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcelo Quiñones
Datos personales
Nombre completo Marcelo Quiñones Mayurí
Nacimiento Lima, Perú
24 de mayo de 1949
Nacionalidad(es) peruano
Carrera
Deporte Boxeo
Debut deportivo 1968
(Liga de Boxeo de Surquillo)
Retirada deportiva 1978
[editar datos en Wikidata]


Marcelo Quiñones Mayurí (Lobitos, 1949). Fue un boxeador de peso mediano, siendo uno de los grandes ídolos del boxeo del Perú en el Siglo XX.

Biografía[editar]

Nació en el distrito de Lobitos, uno de los 6 distritos de la Provincia de Talara, en la Region Piura el 24 de mayo de 1949.

Trayectoria[editar]

Desde su adolescencia ya calzaba los guantes de box y participaba en los interbarrios de menores. Ya en año 1968 hizo su debut internacional cuando participó en las Olimpiadas de México. En 1971, con el entrenamiento de Mauro Mina, se inicia en el boxeo profesionalmente ganando por nocaut a Carlos Bazán. Con Ricardo Belmont como promotor y bajo el asesoramiento Técnico de Jesus Peñaloza Ormeño ex-campeon Sudamericano promoción de Mauro Mina , el 9 de agosto de 1976 fue proclamado Campeón Sudamericano de Peso Mediano enfrentando al boxeador brasileño Luiz Fabre a quien le gana por nocaut en el Coliseo Amauta. Luego el título le sería arrebatado por el argentino Hugo Pastor Corro en mayo de 1977. Ya comenzando los 80 lamentablemente sufre una rotura de quijada que lo alejaría de los cuadrilateros, reaparecía algunos años después, para después retirarse definitivamente.

Enlaces externos[editar]