María Sol Corral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María Sol Corral
Información personal
Nacimiento 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Ecuatoriana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata

María Sol Corral Zambrano, Ecuador, (27 de marzo de 1965) es una política ecuatoriana. Fue cónsul en la embajada del Ecuador en México.[1]​ Fue Miss Ecuador en 1984, y posteriormente fue presentadora de televisión, actriz de telenovelas, y productora de programas de entrevistas de televisión.[1]

Licenciada[2]​ en Ciencias de la Administración Pública de la Universidad Latinoamericana[3]​. Consultora en Imagen Pública graduada en el Colegio de Ingenieros de Imagen Pública de México, con especialidad en Imagen Política. Universidad que, por cierto, es de garage por lo que no es validada por la Senescyt para homologar sus títulos (véase página del Senescyt para verificar su falta de título académico).

Es autora del libro “El Candidato Perfecto – El poder de la Imagen en Campañas Electorales”. Fue asesora de imagen de Rafael Correa (presidente de Ecuador), de Lenín Moreno (vicepresidente de Ecuador), y de varias carteras de estado en Ecuador. Trabajó para candidatos presidenciales en México y Guatemala.

Como política fue concejal de Quito entre 2009 a 2013. Fue electa segunda vicepresidenta del concejo metropolitano de Quito, Presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Ciudad, Presidenta del Directorio de la Empresa Pública de Residuos Sólidos de Quito, y promotora de proyectos culturales artísticos como "Quito, Jardín de Quindes" y "Ecuador Ama la Vida".

Reconocida por su labor en el campo de la salud de la mujer con la fundación de Prevención de Cáncer de mama. Inauguró junto a la fundación Poly Ugarte el programa de prevención denominado "TOCATE". Preside la fundación Sonrisas de Mujer.

En 2014 fue nombrada Cónsul General del Ecuador en México.[1]​ Ha hecho varias actividades con la fundación de Patrick Slim, la Red Materno Infantil y la fundación de cáncer CIM AB. Además, hizo una red de becarios ecuatorianos en México creando aúna página de Facebook, porque su ingenio no le dió para más. También, estuvo "estudiando" en México al mismo tiempo que "trabajaba" para el consulado, pero aportes a la comunidad ecuatoriana no hubo!! porque, como siempre, solo fué a comer, pasear y cargar de los impuestos de los ecuatorianos.

En las elecciones seccionales de Ecuador de 2019, participa como candidata a Alcalde de Quito.

Referencias[editar]