María Celeste (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

María Celeste es una telenovela venezolana producida por Venevisión en el año 1994.

Protagonizada por Sonya Smith y Miguel de León, y con la participación antagónica de Fedra López.

Argumento[editar]

María Celeste era una joven dulce y alegre que ha sido criada por Martirio Paniagua, una mujer pobre pero honrada. María Celeste está convencida de que Martirio es su madre, pero se equivoca; ella es, en realidad, hija de una joven millonaria que fue desheredada en los años setenta por casarse con un músico “rockero”. Cuando sus padres murieron trágicamente, la pequeña María Celeste quedó en manos de Martirio, una gran amiga de su madre, quien la inscribió como propia y la crio a la par de su verdadera hija, Irania.

Obligada a buscar trabajo para ayudar en la casa, María Celeste llega por casualidad al Consorcio Hidalgo, sin saber que esa importante empresa pertenece a su abuelo materno, Don Patricio Hidalgo...y sin imaginarse siquiera que Don Patricio lleva un largo tiempo tratando de encontrar a su única nieta, la que perdió, junto a su hija, a causa de su intransigencia.

El destino ha decidido que María Celeste regrese a su verdadera familia y que, además, encuentre el amor de su vida en Santiago Azpurua, su jefe en el Consorcio Hidalgo y ahijado de Don Patricio. Sin embargo, nada será fácil para la bella María Celeste. Al descubrir la verdadera identidad de María Celeste, Irania, su hermana adoptiva, pondrá en práctica un malvado plan para convencer a todos de que es ella la heredera de la fortuna Hidalgo, y en su maquiavélico juego logrará robarle a María Celeste hasta el amor de Santiago.

Desde ese momento, un torbellino de mentiras e intrigas envuelve a María Celeste, llevándola hasta la desesperación y la venganza....pero al final, el amor y la justicia triunfan, y María Celeste por fin puede disfrutar del lugar que le corresponde en la vida, y vivir la felicidad junto a Santiago.

Elenco[editar]

Protagonista

Antagonista

Y el primer galán

El primer actor invitado

El galán

El primer actor

Y

Las primeras actrices

y

Actuaciones especiales de

Actuaciones estelares

Las niñas

También Actúan

Producción[editar]

Enlaces externos[editar]