María Adela Pellegrino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
María Adela Pellegrino
Información personal
Nacimiento Bandera de Uruguay Uruguay
Nacionalidad uruguaya
Educación
Educado en Universidad de la República
Información profesional
Ocupación historiadora, profesora e investigadora
Distinciones Premio Bartolomé Hidalgo Premio Morosoli

María Adela Pellegrino, es una historiadora, profesora e investigadora uruguaya. [1]

Biografía[editar]

Pellegrino es licenciada en Ciencias Históricas opción Investigación por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.[2]​ Tiene un máster y doctorado, ambos títulos conferidos por la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales en Francia. Ha sido integrante de la CSIC en representación del Área Social, y de la Comisión Central de Dedicación Total de la Universidad de la República. Actualmente es docente en las facultades de Arquitectura, de Humanidades y Ciencias de la Educación, y de Ciencias Sociales.

Premios[editar]

Galardonada con los premios Bartolomé Hidalgo en 1996, Mujeres en ciencia en 2010, Ministerio de Cultura, Premio Morosoli en 2011. [3]

Referencias[editar]

  1. «10 mujeres científicas uruguayas». uruguay. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2023. Consultado el 18 de noviembre de 2023. 
  2. El Observador (8 de marzo de 2023). «50 Mujeres Uruguayas Influyentes». Uruguay. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2023. Consultado el 18 de noviembre de 2023. 
  3. Universidad de la República. «Curriculum Vitae». Uruguay. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2023. Consultado el 18 de noviembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]