Manuel Font de Anta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Biografía[editar]

Hijo del compositor Manuel Font Fernández de la Herranz, fundador de la Banda Municipal de Sevilla, y de Encarnación de Anta Álvarez.

Estudió con su propio padre, con los Maestros de Capilla de la Catedral hispalense Vicente Ripollés y Eduardo Torres, y composición con Joaquín Turina.

Viajó por América, dando conciertos de piano y dirigiendo orquestas. Residía en Madrid cuando fue asesinado por brigadistas republicanos a los pocos días del inicio de la Guerra Civil.

Obras[editar]

En su momento fue conocido por la composición de canciones para las más famosas cantantes de la época, como Raquel Meller, La Argentinita, La Goya o Pastora Imperio.

En Sevilla es aún famoso por la composición de diferentes marchas procesionales para la Semana Santa: “Camino del Calvario” (1905), “La Caridad” (1915), [1]​ o “Soleá dame la mano” (1918). Otras obras suyas destacables son: Suite Andalucía (piano); Sinfonía “El Perchel” (orquesta); Sonata, para violín y piano; Oratorio "Jesús del Gran Poder" (con texto de los hermanos Álvarez Quintero); el pasodoble La Plaza de España para la inauguración de la misma en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, y Rapsodia Americana para el mismo evento.

Referencias[editar]