Manix Mandiola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Manix Mandiola
Datos personales
Nombre completo Javier Mandiola Alberdi
Apodo(s) Manix
Nacimiento Éibar, País Vasco9 de abril de 1958 (60 años)
País España
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Club Deportivo Atlético Baleares
Debut como entrenador
(SD Eibar B)

Javier Mandiola Alberdi (9 de abril de 1958, Éibar, País Vasco, España) es un entrenador de fútbol español que actualmente dirige al Club Deportivo Atlético Baleares del Grupo III de la Segunda División B.

Biografía[editar]

Es un empresario con varios bares de copas de la localidad de Eibar. Ha estado varios años entrenando al filial armero. Llegó a ascender al filial a la Segunda B. En 2004 el Real Unión de Irún se fija en él. En 2006 (año en que el equipo descendió a Segunda B) entrenó al Eibar de segunda y logró ascenderlo a la Segunda División ese mismo año. Al año siguiente, consiguió mantener al equipo en la categoría de plata.

El 23 de diciembre de 2008 es designado nuevo entrenador del Deportivo Alavés en sustitución de José María Salmerón. Pero poco después, el 9 de febrero de 2009, es destituido como entrenador del Deportivo Alavés debido a los malos resultados [1].

El 27 de abril de 2010 a falta de 2 jornadas para terminar la temporada 2009/2010 Manix Mandiola regresa a la SD Eibar con la que ya obtuvo el salto de categoría en 2007,[1]​ sustituyendo a Ángel Viadero que era el entrenador hasta la fecha del club armero.

El 23 de diciembre de 2013 es designado nuevo entrenador del Club Deportivo Tudelano en sustitución de Juan Carlos Beltrán Agoiz.

Trayectoria[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]