Mala gente (película de 1952)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mala gente es una película argentina del género policial filmada en blanco y negro dirigida por Don Napy sobre su guion escrito en colaboración con Antonio Corma que se estrenó el 19 de marzo de 1952 y que tuvo como protagonistas a Hilda Bernard y Walter Reyna.

Sinopsis[editar]

Tres episodios sobre un ladrón de joyas de damas elegantes que perdona a las lindas, un hombre a quien le venden un tranvía y la venganza de un chacarero engañado y abandonado por su mujer.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

El cronista del diario Clarín opinó que era un “filme sencillo, uno de cuyos hechos pudo haber dado origen a una película si al hecho policial escueto se lo hubiera previsto de un argumento …Tato Bores… el que más se luce" y el de La Razón dijo que era un "policial de excelente factura… Don Napy logra un verdadero acierto". Por su parte Manrupe y Portela señalan: "Eduardo Rudy... compone un ladrón simpático excelente y Tato Bores no convence a pesar suyo, en tanto Ricardo Trigo vuelve a calcar un personaje similar a otros".

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 349. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]