Make Me Bad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Make Me Bad»
Sencillo de Korn
del álbum Issues
Publicación 23 de mayo de 2000
Formato Sencillo en CD, vinilo
Grabación 1999
Género(s) Nu metal
Duración 3:55
Discográfica Immortal/Epic
Autor(es) Korn
Productor(es) Brendan O'Brien
«Falling Away from Me»
((1999))
«Make Me Bad»
((2000))
«Somebody Someone»
((2000))
Videoclip
«Make Me Bad» en YouTube

«Make Me Bad» es una canción escrita y grabada por la banda estadounidense de metal alternativo Korn para su cuarto álbum de estudio Issues. Muchos fanes de Korn interpretan esta canción atribuido a que Jonathan Davis estaba cansado de tomar y del abuso de drogas y su decisión de abstenerse, un año antes de que el disco Issues saliera a la venta. Esta canción fue extraída de su álbum como el segundo sencillo, en febrero del año 2000, obteniendo moderada difusión en las radios estadounidenses y británicas. Su video (inspirado en la serie Alien) es uno de los mayor presupuesto que la banda haya filmado. Fue protagonizado por actores como Brigitte Nielsen, Udo Kier, Tatjana Patitz y Shannyn Sossamon. Una versión acústica de "Make Me Bad" y "In Between Days" (de The Cure) fue interpretada para el MTV Unplugged de Korn en diciembre del 2006.

Video musical[editar]

El video fue (aparentemente inspirado por la serie Alien) fue dirigido por Martin Weisz, y estuvo protagonizado por Brigitte Nielsen, Tatjana Patitz, Shannyn Sossamon, y el actor Udo Kier. Brigitte y Udo aparecerían también como villanos en la película del 2000, Doomsdayer. Su estreno mundial se llevó a cabo en febrero del año 2000 en una presentación en vivo en el programa Farmclub de la cadena USA Network, junto con el video tan controversial de Limp Bizkit, "Break Stuff". Ambos grupos aparecieron en este show para presentar sus respectivos videos, "Make Me Bad" ganó buena rotación en MTV y MTV2 al momento de su salida. Hacia el final del video, la canción "Dead", también del álbum Issues, se puede escuchar de fondo. "Make Me "Bad" duró sesenta y cinco días en el Total Request Live de MTV,,[1]​ convirtiéndose en el cuarto y final video "retirado" de Korn el 8 de junio de 2000.

Mix de Sickness in Salvation[editar]

Una versión retocada del video con la participación del remix "Sickness in Salvation" de Butch Vig, salió ocasionalmente durante abril y mayo del año 2000. Se puede encontrar como un huevo de pascua en el DVD de la banda Deuce.

Versión del MTV Unplugged[editar]

La versión acústica de esta canción en el álbum Korn MTV Unplugged fue tocada como un dueto con la canción "In Between Days" de The Cure, con estos como invitados especiales.[2]

Apariciones en otros medios[editar]

La canción ha sido usada por la compañía manufacturera Puma en sus anuncios cuando Korn tenía un contrato con la banda. Fue también presentada en el video juego NHL Hitz 2002, al momento de pausar el juego.

Listado de canciones[editar]

Promocional para las radios estadounidenses[editar]

  1. «Make Me Bad» (radio edit) – 3:53
  2. «Make Me Bad» (versión álbum) – 3:55

Versión Australiana[editar]

  1. «Make Me Bad» – 3:53
  2. «Dirty» (Single Mix) – 3:56
  3. «Make Me Bad» (Single Mix) – 4:11
  4. «Make Me Bad» (Sickness in Salvation Mix) – 3:29
  5. «Make Me Bad» (Danny Saber's Remix) – 4:20
  6. «Make Me Bad» (Kornography Mix) – 4:43
  7. «Make Me Bad» (Sybil Mix) – 5:15

Posiciones en listas[editar]

La canción alcanzó el número siete en la lista Alternative Songs (en ese entonces, llamado Modern Rock Tracks) de Billboard'.[5]​ También alcanzó el número nueve de la lista Mainstream Rock Songs.[5]

Listas[editar]

Lista (2000) Mejor
posición
AustraliaFlag of Australia.svg Australia (ARIA) 98
Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos (Bubbling Under Hot 100)[6] 14
Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos (Modern Rock Tracks)[5] 7
Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos (Mainstream Rock Songs)[5] 9
Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[7] 25

Referencias[editar]