Mahesh Babu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mahesh Babu
Información personal
Nombre en telugu మహేష్ బాబు Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 9 de agosto de 1975 Ver y modificar los datos en Wikidata (48 años)
Chennai (India) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad India
Lengua materna Télugu Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Krishna Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Namrata Shirodkar (desde 2005) Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor de cine, productor de cine y filántropo Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1979
Distinciones
  • CineMAA Awards
  • Filmfare Award for Best Actor – Telugu
  • International Indian Film Academy Awards
  • Premio Nandi
  • Santosham Best Actor Award
  • South Indian International Movie Awards Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma

Mahesh Babu (nacido Mahesh Ghattamaneni el 9 de agosto de 1975) es un actor indio, productor, personalidad de los medios y filántropo conocido por sus obras en el cine telugu . Es dueño de la productora G. Mahesh Babu Entertainment Pvt. Ltd. Hijo menor del veterano actor telugu Krishna, Mahesh hizo su cameo como artista infantil en Needa (1979), a la edad de cuatro años, y actuó en otras ocho películas como artista infantil. Hizo su debut como actor principal con Rajakumarudu (1999) y ganó el Premio Estatal Nandi al Mejor Debut Masculino.

Mahesh logró su gran avance con el drama sobrenatural Murari (2001) y la película de acción Okkadu (2003). Luego actuó en otras películas comercialmente exitosas como Arjun (2004), Athadu (2005), Pokiri (2006), Dookudu (2011), Businessman (2012), Seethamma Vakitlo Sirimalle Chettu (2013), 1: Nenokkadine (2014 ), Srimanthudu (2015), Bharat Ane Nenu (2018) Maharshi (2019), algunos de los cuales figuran entre la lista de las películas telugu más taquilleras . Hasta la fecha, ha ganado ocho Premios Nandi, cinco Premios Filmfare, tres Premios CineMAA, tres Premios Internacionales de Cine del Sur de la India y un Premio Internacional de la Academia India de Cine.

Mahesh ha sido citado en los medios como una de las celebridades masculinas más atractivas de la India. Sus logros lo han establecido como actor principal en el cine telugu.[1]​ Conocido en los medios como el Príncipe de Tollywood, es uno de los actores más populares e influyentes del cine telugu,[2][3]​ y el público lo describe como la superestrella del cine telugu.[4]​ Además de su carrera como actor, Mahesh es un activo humanitario y filántropo a través de su organización caritativa y sin fines de lucro Heal-a-Child.[5]​ También está asociado con Rainbow Hospitals como su embajador de buena voluntad.[6]

Referencias[editar]

  1. «One Of the Most Handsome men ever». Dnaindia.com. Consultado el 13 de octubre de 2016. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. «Happy Birthday Mahesh Babu 10 reasons why he is called the Prince Of Telugu cinema». catchnews.com. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2016. Consultado el 9 de agosto de 2016. 
  3. «Mahesh Babu: When heroes get real». forbesindia.com. Consultado el 18 de diciembre de 2015. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  4. «Mahesh Babu turns 42 and fans break the Internet to wish him well». The Times of India. 9 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 3 de junio de 2018. Consultado el 4 de febrero de 2018. 
  5. «Mahesh Babu». Heal-a-Child. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2017. Consultado el 4 de febrero de 2018. 
  6. «Rainbow Hospital announces superstar Mahesh Babu as goodwill ambassador». India Infoline. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2018. Consultado el 4 de febrero de 2018.