Magic Carpet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Magic Carpet
Información general
Desarrollador Bullfrog Productions
Distribuidor Electronic Arts
Diseñador Peter Molyneux
Compositor Russell Shaw Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Disparos en primera persona
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones ELSPA: 11+
ESRB: K-A
USK: 6
Datos del software
Motor Magic Carpet
Plataformas PC (DOS), ¨PlayStation, Sega Saturn
Datos del hardware
Formato 1 CD-ROM
Dispositivos de entrada Joystick, Teclado, Mouse
Desarrollo
Lanzamiento 1994
Magic Carpet Ver y modificar los datos en Wikidata
Magic Carpet
Magic Carpet 2 Ver y modificar los datos en Wikidata

Magic Carpet es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por la empresa Bullfrog en 1994. Sus gráficos y jugabilidad fueron consideradas innovadoras e impresionantes para su tiempo. Una edición revisada, titulada Magic Carpet Plus, incluía la expansión Hidden Worlds, la cual añadía 25 niveles adicionales y un tema invernal. Tuvo una secuela llamada Magic Carpet 2. Magic Carpet es considerado por sus fans y por los críticos [cita requerida]como un juego "revolucionario" y cuyos varios aspectos siguen siendo únicos hasta el día de hoy.

Jugabilidad[editar]

El jugador interpreta a un mago (sobre una alfombra mágica) que vuela sobre el mar, las montañas, y otros terrenos; mientras destruye a monstruos y magos rivales manejados por la computadora, y recoge "maná" mediante globos de aire caliente y almacenados en los castillos del jugador.

La historia es contada a través de una animación que muestra las páginas de un libro. El Maná fue descubierto y su búsqueda trajo consigo, aunque en un comienzo su uso fuese benéfico, la devastación de la tierra. Lo que es peor, muchos magos comenzaron a utilizar el Maná para sus despreciables fines, lo que finalmente llevó a una guerra entre ellos.