Maggie Blue O'Hara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Maggie Blue O'Hara
Información personal
Nacimiento 16 de marzo de 1975 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Victoria (Canadá) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadiense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Emprendedora, escritora, coreógrafa, actriz de voz, cantautora, bailarina y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1980

Maggie Blue O'Hara[1]​ (Victoria, Columbia Británica, 16 de marzo de 1975), también conocida como Maggie O'Hara es una actriz canadiense, reconocible por su voz de "chica adolescente". Además de sus papeles en anime, fue la voz de Shadowcat en X-Men: Evolution.

Biografía[editar]

Una actriz nacida en Victoria, Columbia Británica que ha aparecido en numerosas series de televisión y películas para TV, incluyendo The X-Files, Da Vinci's Inquest, Hope Island, Neon Rider y un papel como actriz habitual en la serie de CBC TV, Northwood, así como en la película para TV Resurrection.

En 2005, Maggie Blue y su marido, el renombrado artista de Hong Kong, Hoi Chiu[2]​ formaron la Asociación de Teatro y Arte creando espectáculos y promocionándolos internacionalmente en lugares como Inglaterra, Canadá, Taiwan, China, Singapur, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda.

Mientras vivía en Hong Kong, O'Hara puso su voz en juguetes electrónicos de marcas como VTech y en series de dibujos animados como Hello Kitty and Friends. [cita requerida]

A principios de 2015, después de casi 10 años en Hong Kong, volvió a la Columbia Británica, y continúa su labor como actriz de doblaje así como profesora de actuación y de yoga para niños.[cita requerida]


Referencias[editar]

  1. «Perfil de Maggie Blue O'Hara» (en inglés). alltheatreco.com. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2011. Consultado el 21 de diciembre de 2017. 
  2. «Perfil de Hoi Chiu» (en inglés). alltheatreco.com. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2011. Consultado el 21 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]