Resurrection (película de 1999)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Resurrección (Resurrection en V. O.) es una película de suspense estadounidense de 1999 dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert.

Argumento[editar]

John Prudhomme (Christopher Lambert) es un detective al que le asignan investigar un asesinato producido en la casa de la víctima. Una vez allí dos detalles le llaman la atención: el hombre aparece con el brazo desmembrado y en la ventana un mensaje escrito con la sangre que reza: "Él vendrá". Tras producirse otros dos asesinatos más en los que a las víctimas le faltan partes del cuerpo se percata de que se encuentra ante un asesino en serie que se hace con las piezas para reconstruir el cuerpo de Jesucristo antes de la llegada del Domingo de resurrección.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Las críticas recibidas fueron dispares. Marc Bernardin de Enterteinment Weekly definió el film como "falto de originalidad, pero bien producida".[1] John Fallon de Arrow in the Head comentó que la producción es un "thriller tentador e inteligente con estilo cinético" siendo una de las películas sobre asesinos en serie más entretenidas". Antes de acabar con la reseña hizo hincapié en las similitudes de la película con Se7en.[2] Chuck O'Leary de FulvueDrive-in.com fue más crítico y comentó que Resurrection era una "copia barata de Se7en aunque con contenidos más gore".[3] Por otro lado Carlo Cavagna de About Film comentó que "el argumento es lo bastante entretenido para mantener al público sentado".[4]

Referencias[editar]

  1. Review, Marc Bernardin, Entertainment Weekly, 12 November 1999
  2. Review, Publication
  3. Resurrection review, Chuck O'Leary, FulvueDrive-in.com, 9 March 2006
  4. Review, Carlo Cavagna, About Film

Enlaces externos[editar]