Magdala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ruinas de Magdala en el mar de Galilea.

Magdala es un paraje ubicado en Israel, citado en la Biblia (en el Nuevo Testamento) y en el Talmud. Se ha asociado con al menos dos lugares. Se dice que María Magdalena nació en esa localidad.[1]​ Jesucristo visitó esa región según las siguientes citas de San Mateo 15:39, también región de Dalmanuta según San Marcos 8:10. Dalmanuta ha sido considerada como una variante nominal o un error del escriba, que debió escribir Magadán o Magdala.

Las excavaciones arqueológicas en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel llevadas a cabo en 2006 encontraron que el asentamiento comenzó durante el período helenístico (entre los siglos II y I a. C.) y finalizó durante el período romano tardío (siglo III d. C.).

Las excavaciones posteriores en 2009–2013 trajeron quizás el descubrimiento más importante en el sitio: una sinagoga antigua, llamada la " Sinagoga de Migdal ". Es la sinagoga más antigua que se encuentra en Galilea, y una de las únicas sinagogas de ese período en todo el país, desde el momento de la excavación. También encontraron la piedra de Magdala, que tiene una menorá de siete ramas, símbolo tallado en él. Es la primera menorá de ese período que se descubrirá fuera de Jerusalén.

Referencias[editar]

  1. «Un centro turístico en la ciudad de Magdala». Embajada de Israel en España, 19 de diciembre de 2013. Consultado el 15 de junio de 2019. 

Coordenadas: 32°50′21″N 35°30′27″E / 32.83917, 35.50750