Macintosh Centris 650

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Macintosh Centris 650 es una computadora de Apple Inc., la cual utiliza un microprocesador Motorola 68040, y cuenta con una ranura de expansión la cual permite añadir tres tarjetas NuBus, una ranura directa al procesador y una conexión opcional de Ethernet, lo que le permite el acceso a una amplia gama de capacidades. Incluye espacio para un periférico interno de 5,25 pulgadas, tal como una unidad de disco CD-ROM o una unidad SyQuest, proporcionando una máxima capacidad de almacenamiento.

Mejoras con respecto al Centris 610[editar]

El Centris 650 tiene más alto rendimiento y es mayormente expansible, está equipado desde ejecutar hojas de calculo más complejas, edición con uso intenso (en comparación con Centris 650) de gráficos hasta recuperar bases de datos.

Características técnicas.[1] [editar]

  • Procesador 68040 de 25MHz con unidad de administración paginada de memoria (PMMU) y caché de memoria de 8K; coprocesador matemático incorporado
  • 4MB de RAM Expansible a 132MB.
  • Apple Superdrive; unidad de disco rígido interna de 80MB, 230MB o 500MB; espacio para un dispositivo de almacenamiento interno adicional de 5,25 pulgadas de media altura.
  • Conexión LocalTalk incorporada y conexión Ethernet de alta velocidad integrada opcional; software de interconexión en red AppleTalk.
  • Ranura de expansión para una tarjeta NuBus de 7 pulgadas o tarjeta directa al procesador.
  • Dos puertos seriales, Puerto SCSI, dos puertos ADB, puerto de salida de Video, puertos de entrada y de salida de sonido.[2]

Referencias[editar]

  1. ¿Por qué tanta gente prefiere Macintosh?, Una introducción a Macintosh
  2. ¿Por qué tanta gente prefiere Macintosh?, Una introducción a Macintosh


Predecesor:
Centris 610
Computadores de escritorio de la familia Centris, de Apple Inc.
1993 - 1994
Sucesor:
Centris 660av


Predecesor:
Quadra 700
Quadra 900
Computadores de escritorio de la familia Quadra, de Apple Inc.
1994
Sucesor:
Quadra 630