Maíz dulce (golosina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Maíz dulce
Ingredientes azúcar

El maíz dulce (en inglés, Candy corn) es una golosina que se encuentra con mayor frecuencia en los Estados Unidos y Canadá, popular[1]​ principalmente durante Halloween. Los tres colores del caramelo, un extremo amarillo ancho, un centro anaranjado cónico y una punta blanca puntiaguda, imitan la apariencia de granos de maíz, de ahí el nombre.[2]​ Cada pieza es aproximadamente tres veces el tamaño de un grano real de una mazorca madura o seca.

El maíz dulce está hecho principalmente de azúcar, jarabe de maíz, cera de repostería, colorantes artificiales y aglutinantes.[3]

Historia[editar]

Caramelos originales

"Chicken Feed" era el nombre original del dulce con una producción que comenzó en la década de 1880.[4]​ Wunderlee Candy Company fue la primera en producir los dulces.[5]​ Después del siglo XIX, la empresa Goelitz Confectionery Company (ahora llamada Jelly Belly) fabricó el producto. Junto con otras golosinas inspiradas en la agricultura en ese momento, a fines del siglo XIX, los pasteleros estadounidenses buscaron comercializar este caramelo a una sociedad en gran parte rural.[6]

La golosina es un elemento básico de la temporada de otoño y las vacaciones de Halloween en los Estados Unidos. El sabor del maíz dulce puede describirse como algo polarizante, y ha sido un tema de amplio debate.[7]

Ventas[editar]

La National Confectioners Association estima que anualmente se venden 35 millones de libras (más de 9000 toneladas métricas) de maíz dulce.

Producción[editar]

Originalmente el dulce fue hecho a mano.[8]​ Los fabricantes primero combinaron azúcar, jarabe de maíz, cera de carnaúba y agua y lo cocinaban para formar una suspensión. Se añadió fondant para la textura y se agregaron malvaviscos para proporcionar una mordida suave. La mezcla final se calentaba y se vertía en moldes. Se requerían tres pases, uno para cada sección coloreada, durante el proceso de vertido.

La receta sigue siendo básicamente la misma hoy. El método de producción, llamado "modelado de almidón de maíz",[2]​ sigue siendo el mismo, aunque las tareas realizadas inicialmente a mano pronto fueron asumidas por máquinas inventadas para este propósito.[9]​ A partir de 2016, la producción anual en los Estados Unidos es de casi 9 mil millones de dulces.[10]

Variantes[editar]

Candy corns de Pascua

Una variación popular llamada "maíz indio" (Indian corn) presenta un extremo ancho de color marrón, centro naranja y punta blanca, a menudo disponible alrededor del Día de Acción de Gracias.[4]​ Durante la temporada de Halloween, se puede encontrar maíz dulce de mora en el este de Canadá. Los pasteleros han introducido variaciones de color adicionales adecuadas para otras fiestas.[2]​ La variante navideña (a veces llamada "maíz de reno" o reindeer corn)[10]​ generalmente tiene un extremo rojo y un centro verde; la variante del día de San Valentín (a veces llamada "maíz de cupido" o cupid corn)[11]​ generalmente tiene un extremo rojo y un centro rosado; en los Estados Unidos durante las celebraciones del Día de la Independencia, se puede encontrar maíz con un extremo azul, centro blanco y punta roja (llamado "maíz de la libertad" o freedom corn) en las celebraciones culinarias y celebraciones patrióticas; La variante de Pascua (a veces llamada "maíz de conejito" o bunny corn) es típicamente un dulce de dos colores, y viene con una variedad de bases pastel (rosa, verde, amarillo y morado) con puntas blancas, todo en un paquete. En 2011, hubo variantes de manzana dulce y manzana verde. En 2013 hubo variantes de s'mores y especias de calabaza. En 2014, el maíz de zanahoria (carrot corn) también se introdujo para la temporada de Pascua, generalmente de color verde y naranja, y con un sabor a pastel de zanahoria. En 2015, se introdujeron pastel de cumpleaños y dulces de "celebración" para la temporada del Día de la Independencia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Saeger, Natalie (29 de octubre de 2007). «History of candy corn. With new colors and flavors, a treat for all seasons.». Consultado el 5 de octubre de 2012. 
  2. «Unwrapped Bulk Candy Ingredients». rites.com. Consultado el 4 de octubre de 2009. 
  3. a b Broek, Sara. "The History of Candy Corn: A Halloween Candy Favorite," Better Homes and Gardens
  4. «History of Candy Corn». National Confectioners Association. Consultado el 23 de octubre de 2017. 
  5. Lewis, Danny. «Candy Corn Hasn’t Changed Since the 19th Century». Smithsonian.com. Smithsonian Institution. Consultado el 21 de septiembre de 2017. 
  6. Taylor, Elise (20 de octubre de 2017). «Candy Corn: You Either Love It or Hate It, There Is No In-Between». Vogue. Consultado el 31 de octubre de 2017. 
  7. «What is Candy Corn and How is it Made?». howstuffworks.com. Consultado el 15 de octubre de 2009. 
  8. «Candy Corn Bulk Candy». Candyfavorites.com. Consultado el 4 de octubre de 2009. 
  9. a b Griggs, Brandon (10 de octubre de 2016). «5 strange facts about candy corn». CNN. Consultado el 31 de octubre de 2018. 
  10. Jacques, Renee. "10 Things You Never Knew About Candy Corn, The Candy You Love To Hate", Huffington Post, October 17, 2014

Enlaces externos[editar]