MCM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

MCM
Nombre público MCM
Eslogan «La chaîne musicale»
«El canal musical»
Programación Canal Temático nacional y Privado
Propietario MCM Group
Lagardère Active
País Bandera de Mónaco Mónaco
Bandera de Francia Francia
Inicio de transmisiones 1 de julio de 1989
Canales hermanos MCM Top
Mezzo
Mezzo Live HD
Canal J
Tiji
Elle Girl
Gulli
Europe 1 TV
Virgin Radio TV
RFM TV
Mezzo HD
Canal J HD
Elle Girl HD
Sitio web www.mcm.net
[editar datos en Wikidata]

MCM (Ma Chaîne Musicale desde 1992) es un canal temático, de música y privado perteneciente al MCM Group, que transmite en Mónaco y Francia, entre 1989 y 1992 fue conocido como Monte-Carlo Musique.

Historia[editar]

Creado por el Grupo de Europa 1 en 1989 siguiendo el modelo de el MTV en francés, MCM es parte del grupo de canales que emiten por difusión directa a través del satélite TDF 1. Debido al bajo número de hogares en condiciones de recibir la señal por satélite, la cadena fue tomada de 1989 a 1992 por TMC, que había participado en su creación y estaba 993 , la cadena de Mónaco es reorganizado y el acuerdo de distribución con MCM se rompe.

Desde esa fecha, MCM se emite por cable y CanalSat y las siglas MCM ahora significan "Ma Chaîne Musique.

Una variante del canal, dedicado al R & B y llamada MCM África fue establecida en 1998 .Fue vendida a finales de 1990 al grupo estadounidense Alliance Trace Media.

En 2001, una nueva rama de la cadena principal emerge como el MCM 2, convirtiéndose en MCM Pop en noviembre de 2003, cuando una segunda variación se establece bajo el nombre de MCM Top.

Desde 2002, la cadena también se ha desplegado en el extranjero con MCM Bélgica. En 2004 , un proyecto de modificación de la cadena de TDT francesa llamada iMCM fue planteado, pero finalmente pasó a llamarse Europa 2 TV el 31 de marzo de 2005 y rebautizado Virgin 17 el 1 de enero de 2008.

En 2005, MCM realiza cambios considerables en sus programas y También abandona su bola logotipo que mantenía desde 1998.

Enlaces externos[editar]