Més per Menorca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Més per Menorca
LOGO MpM.jpg
Líder Gabriel Barceló
Fundación 2014
Ideología Socialismo
Ecologismo
Feminismo
Laicismo
Republicanismo
Pancatalanismo
Soberanismo
Posición Izquierda
Coalición Partit Socialista de Menorca
Entesa per Menorca
Iniciativa Verds
Bloc per Felanitx
PSM-Entesa
País España
Parlamento de las Islas Baleares
2/59
Consejo Insular de Menorca
3/13
Concejales de Menorca
20/114
Sitio web www.mespermenorca.cat

Més per Menorca (MxMe) es una coalición política española de ámbito menorquí surgida en 2014 e integrada por Partit Socialista de Menorca, Entesa per Menorca e Iniciativa Verds.

En las Elecciones generales de España de 2016 Més per les Illes Balears (MÉS) integró la candidatura Units Podem Més compuesta por Unidos Podemos y Més per les Illes Balears (MÉS).

Compromiso por Europa[editar]

Logo Primavera Europea.svg
Nombre de la candidatura
Compromiso por Europa
Naturaleza de la candidatura
coalición electoral[1]
Integrantes de la coalición
Compromís, En Marea, Chunta Aragonesista (CHA), Més per Mallorca (MÉS), Més per Menorca, Més per Eivissa y Formentera, Nueva Canarias (NC), Coalición Caballas, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Izquierda Andalucista, Coalición por Melilla (CpM), Partido Castellano (PCAS), Equo e independientes. Compromís trabaja en una alianza con la Chunta Aragonesista, Més per Mallorca, Més per Menorca, Més per Ibiza y F, En Marea, Equo finalmente se presenta con independientes, Nueva Canarias, Partido Castellano, Unión del Pueblo Leonés, Coalición Caballas, Coalición por Melilla, Iniciativa Andalucista y Confederación de Los Verdes, entre otras, para acudir juntos a las elecciones europeas.[2][3][4][5][6]​}}
Partido político europeo
Candidatura

Elecciones generales de España de noviembre de 2019[editar]

  • Por la circunscripción de Mallorca-Isla de Cabrera se presentan:
  • Por la circunscripción de Menorca se presentan:
    • Més per Menorca-Más País-Equo (IniciativaVerds, Els Verds de Mallorca y Els Verds de Menorca)
  • Por la circunscripción de Ibiza-Formentera se presentan:
  1. «Compromís lanza su nueva coalición europea sumando a Nueva Canarias y Més per Mallorca, y aún le reserva plaza a Equo». eldiario.es. 8 de abril de 2019. 
  2. «Compromís 'pasa' de Podemos y Esquerra y liderará una lista a Europa con Més y la CHA». El Confidencial. 13 de enero de 2019. Consultado el 18 de enero de 2019. 
  3. «Nueva Canarias anuncia que irá por primera vez a las elecciones europeas en (...) - www.cronicasdelanzarote.es». www.cronicasdelanzarote.es. Consultado el 18 de enero de 2019. 
  4. «CpM se presentará a las elecciones tanto generales como europeas». www.elfarodemelilla.es. Consultado el 19 de enero de 2019. 
  5. «PCAS y Compromís trasladarán a Europa y a las Cortes las reclamaciones de la provincia a los Presupuestos del Estado». www.burgosconecta.es. Consultado el 19 de enero de 2019. 
  6. INFORMACION. «Compromís negocia liderar una coalición para las europeas con diez fuerzas territoriales». www.diarioinformacion.com. Consultado el 23 de febrero de 2019.