Märklin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Märklin
Logo Märklin.svg
Tipo Privada
Género Juguetería
Fundación 1859
Fundador(es) Theodor Friedrich Wilhelm Märklin
Sede central Göppingen, Flag of Germany.svg Alemania
Productos Juguetes
Sitio web http://www.maerklin.de/
[editar datos en Wikidata]
Un modelo simple de Märklin.

Märklin es una compañía alemana de juguetes, fundada en 1859,[1] ubicada en Göppingen (Baden-Württemberg). Inicialmente la empresa estaba especializada en casas de muñecas, pero, hoy en día, es más conocida por diseñar modelos a escala de ferrocarriles y juegos técnicos. En algunas partes de Alemania el nombre de la compañía es casi sinónimo de ferrocarriles a escala.

Historia[editar]

En 1891, Märklin lanzó su primer tren con motor de cuerda, que corría por una pista ampliable, de modo que el juguete tenía la posibilidad, como solía ser el caso de las casas de muñecas, de ir creciendo paulatinamente. La existencia de accesorios y el lanzamiento de novedades, año tras año, invitaba a realizar nuevas compras tras la adquisición inicial. Con este fin, Märklin siguió ofreciendo nuevo material rodante, pistas y accesorios.

Märklin Digital[editar]

Märklin Digital fue una de las primeras empresas de ferrocarriles en miniatura en introducir un sistema de control digital en sus modelos.

Märklin k83[editar]

El Märklin k83 es uno de los componentes del sistema Märklin Digital para controlar sus trenes en miniatura.

La dirección de cada módulo se fija mediante un interruptor DIP en el interior de la carcasa.

Märklin k84[editar]

El módulo k84 Märklin dispone de 4 relés digitales, cada uno con 2 salidas mutuamente excluyentes. Esos módulos son utilizados para el interruptor de encendido y apagado.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]