Lydia Aguirre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lydia Aguirre
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Lydia Aguirre (Belleville, Lyon) es una periodista española.

Lydia Aguirre se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y entró a formar parte de la redacción del diario Ya en 1988, especializándose en información económica y nuevas tecnologías. A finales del mismo año se sumó al equipo del diario económico Cinco Días, donde trabajó como redactora hasta que en 1996 asumió la corresponsalía del mismo diario en Nueva York, para regresar en 2002 a Madrid y ser nombrada subdirectora del mismo primero y, en 2005, directora adjunta. En junio de 2006 fue designada directora de Comunicación del Grupo PRISA. En septiembre de 2007 fue nombrada directora de ELPAIS.com, donde impulsó el proceso de integración de las ediciones impresa y digital. En agosto de 2008 ELPAIS.com recibió el primer General Excellence in Online Journalism Award otorgado por la Online News Association (ONA) a un medio de habla no inglesa (categoría 'large site').

En 2010 fue nombrada adjunta a la dirección de EL PAÍS. En 2014 lanzó la sección de desarrollo sostenible Planeta Futuro, en colaboración con la Fundación Bill & Melinda Gates; y en 2016 pilotó la puesta en marcha del portal de cooperación internacional SomosIberoamérica.org, de la Secretaría General Iberoamericana (Segib). Además ha liderado las estrategias de Comunicación y Relaciones Institucionales de proyectos como REIsearch (European Institute for Science, Media and Democracy) o IdeaCamp 2017.


Enlaces externos[editar]

  • REIsearch's Citizen Engagement and Media Campaign (2016) [1]
  • 2014: Lanzamiento de Planeta Futuro, sección de desarrollo sostenible del diario EL PAÍS en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates Bienvenidos a Planeta Futuro
  • 2012: Proyecto multimedia #Nimileuristas, sobre cómo la crisis económica golpeó a los jóvenes españoles [2]