Luxe.tv

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Luxe.tv
Eslogan "Your Luxury Channel [Su canal de lujo]"
Operado por Opuntia S.A.
Disney Channels Worldwide
País Bandera de Luxemburgo Luxemburgo
Fundación 2006
Fundador Jean Stock
Inicio de transmisiones 23 de junio de 2006
Cese de transmisiones 2012
Personas clave Jean-Baptiste Stock (director general)
Jean-Philippe Art (director de programas)
Área de transmisión Mundial
Ubicación Bascharage, Luxemburgo
Sitio web www.luxe.tv

LUXE.TV es una cadena de televisión internacional luxemburguesa exclusivamente consagrada al lujo en toda su diversidad.

Historia[editar]

LUXE.TV fue creada por Jean Stock y Jean-Baptiste Stock en junio de 2006. La cadena es controlada por la familia Stock con cerca de 60% del capital. El resto está en manos de personalidades de los medios de comunicación europeos así como de Luxadvor, propiedad del ex-multimillonario ruso Sergueï Pougatchev.

Programas[editar]

LUXE.TV es la primera cadena de televisión dedicada exclusivamente al mundo del lujo. Con equipos de producción presentes en 17 capitales del lujo en el mundo, LUXE.TV oferece programas de calidad consagrados al sector del lujo en toda su diversidad. Los programas son filmados íntegramente en alta definición. Difundida en alemán, inglés, español, francés, italiano y ruso, LUXE.TV llega a más de 360 millones de telespectadores en Asia, Europa, Medio Oriente y en el Norte de África.

La línea editorial de LUXE.TV es «¿Vinallada?» con el descubrimiento de las vitrinas del mundo del lujo. Los temas se articulan prioritariamente en torno a seis facetas del lujo: belleza y moda, joyería y relojería, arte de la casa, deportes y ocio, hoteles y gastronomía, coches, aviones y barcos.

El tratamiento de los temas se hace con los reportajes filmados por los equipos de LUXE.TV. Estos temas duran entre 5 y 8 minutos y presentan la particularidad de no incluir comentarios de periodistas: se articulan en torno a una o más entrevistas. Cada reportaje comienza por una pequeña introducción de una veintena de segundos que dan la información esencial. Esta voz femenina es una de las marcas de fábrica de LUXE.TV.

Los reportajes son filmados por equipos instalados en 17 capitales del lujo. Por ejemplo, en «News» se muestra las imágenes de actualidad LUXE.TV ha negociado acuerdos de suministro de imágenes con agencias de prensa.

La cadena eligió situarse de manera completamente complementaria de las otras ofertas. Así pues, difunde varias veces el mismo programa durante 24 horas para alcanzar un máximo de audiencia. Durante la semana, la "vitrina" se renueva todos los días. Luego, el fin de semana se propone un «Best-Of».

Difusión[editar]

LUXE.TV se produce y es íntegramente propuesta en alta definición (HD). Se difunde también en norma digital actual (SD) con el fin de maximizar la audiencia desde el lanzamiento.

La cadena se difunde en inglés, en alemán, en francés, en italiano, en español y en ruso en Europa mediante los satélites Astra 19º2 E, HotBird, Eutelsat W3A, en Medio Oriente mediante Arabsat BADR4 y en Asia mediante Eutelsat W5.

Área Vía...
Asia Satélite «free-to-air» HD (Eutelsat W5)
África del Norte Satélite «free-to-air» SD y HD (Arabsat BADR 4, Eutelsat HotBird)
Bandera de Alemania Alemania Cable digital (Kabel BW, Primacom, wihelm.tel)

Televisión por internet (Zattoo)

Bandera de Bélgica Bélgica Cable numérico (Coditel)

Televisión por internet (Zattoo)

Europa Satélite «free-to-air» (Astra 19º2 E, Eutelsat, HotBird y W3A)
Bandera de Francia Francia Cable digital (SFR)

Fibra óptica (CitéFibre, Erenis, Orange TV)

Satélite (Nouveau Canalsa)

Teléfonos móviles (Orange)

Televisión por ADSL (Club Internet, DartyBox, Free, Orange TV y Alice)

Bandera de Italia Italia Satélite «free-to-air» (Eutelsat, HotBird y sobre SKY (#817))
Bandera de Luxemburgo Luxemburgo Cable digital y analógico (Coditel, Eltrona y Siemens)
Medio Oriente Satélite «free-to-air» SD y HD (Arabsat BADR 4, Eutelsat HotBird)
Bandera de Mónaco Mónaco Cable digital (MC Cable)
Bandera de Noruega Noruega Televisión por internet (Zattoo)
Bandera de Suiza Suiza Televisión por ADSL (BluewinTV)